Espectáculos

Chau Hollywood

“El Ángel” quedó afuera de los Oscar

La película dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro que relata la historia del asesino serial Carlos Robledo Puch quedó fuera del listado de nueve precandidaturas para el premio a la mejor película de habla no inglesa. El listado definitivo se conocerá el 22 de enero


El Ángel, la elogiada y muy taquillera película dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro que relata la historia del asesino serial Carlos Robledo Puch, quedó afuera del listado de nueve precandidatas para el premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa, según determinó el martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que comunicó la resolución a través de su sitio oficial.

El extraño de pelo largo

En el listado preliminar que fue dado a conocer por la Academia figura Roma, película que se conoció en las salas locales el pasado jueves y que se sostendrá una semana más en la cartelera.

La promocionada producción de Netflix, que también está disponible en esa plataforma desde el viernes último, lleva la firma del premiado realizador mexicano Alfonso Cuarón (ganador del Oscar por Gravedad) y se revela como una de las mayores candidatas a superar el corte definitivo que se dará a conocer el próximo 22 de enero junto con las restantes candidaturas.

Ese día quedarán las cinco nominadas de cara a la ceremonia número 91 de los premios Oscar, que se llevará a cabo el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La colombiana Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, que se había llevado este fin de semana el premio Coral en el Festival de Cine de La Habana, es la segunda de las películas latinoamericanas que aparecen en la lista.

Con otras dos representantes latinas y fuertes candidatas al galardón ya en la nómina, El Ángel, la película de Ortega protagonizada por Lorenzo Ferro al frente de un gran elenco quedó relegada y aspirará ahora solamente al Goya de la Academia de Cine Español.

De este modo, Roma y Pájaros de verano competirán con The Guilty (Gustav Möller, Dinamarca), Never Look Away, (Florian Henckel von Donnersmarck, Alemania), Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, Japón), Ayka (Serguey Dvortsevoy, Kazajistán), Capernaum (Nadine Labaki, El Líbano), Cold War (Pawel Pawlikowski, Polonia) y Burning (Lee Chang-dong, Corea del Sur).

En el comunicado de la Academia de Hollywood de este martes también se informaron las pre-candidaturas en las categorías de mejor documental, corto documental, banda de sonido, canción original, cortometraje, cortometraje animado, efectos especiales y maquillaje, para empezar de este modo a calentar la temporada de premios que tendrá una de sus primeras y esperadas paradas los primeros días del año con la entrega de los Globo de Oro que entrega la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios