Espectáculos

La cartelera se renueva

“El ángel” encabeza los estrenos de este jueves

La película de Luis Ortega llega a las salas de cine locales junto a la comedia "De tal madre, tal hija", el film religioso "Dios no está muerto" y la terrorífica "El demonio quiere a tu hijo"


El Ángel

El Ángel, la esperada película de Luis Ortega, llega finalmente a todos los complejos de cine locales, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Cannes y a poco de presentarse en el Festival de San Sebastián.

Con las actuaciones del debutante Lorenzo Ferro, junto al Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani y Cecilia Roth, entre otros, se trata de un drama con toques de biopic, dado que en gran medida está basado en hechos reales.

Con guión de Luis Ortega, Rodolfo Palacios y Sergio Olguín, la historia de El Ángel está basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch, que conmocionó a toda la Argentina a comienzo de los años 70, generando espanto y sorpresa.

Dice la sinopsis del esperado film de Ortega: “Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito, se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando, como si se tratara de una iluminación, descubrió que su vocación era ser ladrón”. Y agrega: “Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía”.

Por su aspecto angelical, la prensa de aquellos años, lo apodó El Ángel de la Muerte. Rápidamente, Robledo Puch se transformó en una estrella mediática que llamó la atención de todos por su belleza y singularidad.

De aquellos años, se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, con más de 45 años en la cárcel, Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina, quien por estos días pide por su excarcelación.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro


De tal madre tal hija

Dirigida por Noémie Saglio, se suma a la agenda de los estrenos locales de la jornada, la comedia De tal madre, tal hija, con las actuaciones de Juliette Binoche, Camille Cottin, Lambert Wilson, Stéfi Celma y Catherine Jacob, entre otras figuras del cine francés.

Coproducción entre Francia y Alemania, rodada a partir de un guión escrito por Agathe Pastorino, la película busca desentrañar la singular historia de una madre y su hija que quedan embarazadas al mismo tiempo.

Aunque inseparables, Abril y su madre Mado no pueden ser más diferentes. La hija, de 30 años, está casada, trabaja y es organizada, a diferencia de su madre, que a sus 47 años sigue siendo una especie de adolescente sin preocupaciones, dependiente de su hija desde su divorcio. Pero cuando las dos se quedan embarazadas al mismo tiempo y bajo el mismo techo, el choque entre ambas se vuelve algo inevitable y también, desopilante.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz Juliette Binoche (Blue, Blanc, Rouge, El paciente inglés, Chocolate), a partir de este film, se corre de los perfiles habituales que aborda con sus personajes para dar vida a una mujer que no está decidida a “encajar” con su edad y su tiempo.

Es así como esta disparatada situación que comparte con su hija se convierte en la divertida historia de una eterna adolescente, despreocupada y temeraria que no está preparada para volver a ser madre, y mucho menos, para convertirse en abuela.

Se trata de la cuarta película de la joven directora francesa Noémie Saglio, de tan sólo 36 años, rodada y estrenada en Europa en 2016.

Monumental, Del Centro


Dios no está muerto

Convertido en un fenómeno en crecimiento en relación con su tono marcadamente religioso, se estrena en la ciudad la tercera película de la saga Dios no está muerto, que lleva por subtítulo “Una luz en la oscuridad”. El film vuelve a retomar el personaje original, el del reverendo Dave, quien llevará a la audiencia a través de un viaje por los rincones de su propio conflicto personal donde se pondrá a prueba su fe. El cura es liberado de la prisión en medio de una gran controversia. El creciente malestar social provoca que la iglesia de Dave sea quemada, un incendio con resultados trágicos. Devastado, el sacerdote inicia un doloroso viaje espiritual mientras lucha contra una universidad que tratará de evitar que reconstruya su iglesia. De este modo, su creencia de que “Dios es bueno todo el tiempo” es puesta a prueba. A diferencia de las dos primeras entregas de la saga, la película está escrita por Howard Klausner y Mike Mason, quien también la dirige, y cuenta con las actuaciones de David A.R. White, Shane Harper y John Corbett.

Showcase, Hoyts, Village


El demonio quiere a tu hijo

El demonio quiere a tu hijo es el título del film de terror que llega de Estados Unidos y que lleva la firma de Brandon Christensen. El film, que podría enmarcarse en “la de terror de la semana”, dado que se trata de uno de los géneros más transitados y convocantes de los últimos años, sigue a Mary, una mujer embarazada de gemelos, que en el momento de dar a luz sólo sobrevive uno de sus hijos. Así, mientras intenta superar este duro golpe, no para de sospechar que un ente sobrenatural y maligno quiere arrebatarle a su hijo Adam. A partir de esa percepción, intenta protegerlo a toda costa convirtiéndose en una obsesión que la pondrá en contra de todas las personas que están a su alrededor. La flamante casa que comparte con su exitoso marido se vuelve de este modo en el refugio para poder estar con un hijo mientras cura el dolor por la pérdida. Pero con el pasar de los días, siente que algo no está bien, dado que percibe una fuerza extraña que quiere quitarle a su hijo a toda costa. Actúan Christie Burke, Jesse Moss y Rebecca Olson.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios