Ciudad

El alerta naranja se mantiene en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ciudad y Buenos Aires y sus alrededores por la ola de calor persiste en la zona.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que se extiende a Rosario el alerta naranja, a raíz de la ola de calor que persiste en toda la zona y que también involucra a Buenos Aires y alrededores.

En su informe, el SMN indica que el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud para las ciudades de Buenos Aires y alrededores y Rosario y alrededores continúa siendo naranja y rige en principio hasta la tarde del día de hoy.

El alerta naranja para la salud implica que “la ola de calor  puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”. “Se requiere la toma de medidas preventivas”, agrega.

Desde Salud piden extremar cuidados

El ministro de Salud, Mario Drisun, pidió a la población extremar cuidados ante la ola de calor y recordó una serie de recomendaciones para prevenir los golpes de calor frente a las altas temperaturas que se registran en esta época del año.

En ese sentido, destacó que el golpe de calor sobreviene cuando el cuerpo no puede regular su temperatura. La temperatura corporal se eleva rápidamente, los mecanismos para eliminar el calor fallan y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse.

Mencionó además que existen grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor, como  los ancianos, los niños y quienes trabajan o hacen ejercicios en ambientes calurosos, y explicó que las señales varían, pero pueden incluir, una temperatura corporal extremadamente elevada (superior a 39 grados), piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento.

Comentarios

10