País

Inspección de la Afip

El alcohol en gel que no estaba a la venta estaba en el depósito

El gobierno descubrió en la ciudad de Buenos Aires 9 mil unidades de alcohol en gel en uno de los galpones de Farmacity. Al mismo tiempo, el producto escaseaba en los diferentes locales de la cadena de farmacias


Foto: Télam

La Afip descubrió en la ciudad de Buenos Aires miles de unidades de alcohol en gel en uno de los galpones de Farmacity mientras que el mismo tiempo comprobaba el faltante del producto en los diferentes locales de la cadena de farmacias.

El hallazgo se da en el marco de la pandemia del coronavirus que azota al mundo y en la batería de medidas del gobierno para frenar su propagación, así como también en medio del esfuerzo de la población para cumplir la cuarentena.

Por ese motivo, se inició una investigación para comprobar si en el alcohol en gel y en otros productos, la firma Farmacity, del Grupo Pegasus, está realizando un acopio de mercadería para venderla luego a un precio superior al actual.

En las últimas horas el gobierno detectó que la empresa Farmacity tenía en stock nueve mil unidades de alcohol en gel en un depósito en el barrio Chacarita.

Ante el descubrimiento, la firma que estaba vinculada a un ex funcionario de Mauricio Macri, Mario Quintana, tuvo que poner a la venta el stock encontrado de alcohol en gel, según informó el matutino Página 12.

Fuentes oficiales indicaron que la firma Farmacity intentó esquivar a los inspectores, aduciendo galpones cerrados pero que al ingresar los mismos pudieron comprobar su normal funcionamiento.

Desde Farmacity emitieron un comunicado que indica que “el personal de la AFIP realizó un relevamiento de los productos que quedó documentado, sin que hubiera ninguna observación. El stock que estaba en el depósito es el que luego se distribuye a las 250 farmacias. Debido a la creciente demanda cada vez que se reponen los productos más requeridos, estos son inmediatamente adquiridos. Se trata de productos elaborados por proveedores independientes. El proceso de distribución es dinámico, lo que llega, se distribuye. De hecho, cuando tuvimos el relevamiento, recién llegaban los camiones”. Desde la empresa resaltaron a Página|12 que “las actas fueron de constatación, no hubo actas de infracción”. En ese sentido, fuentes oficiales recuerdan que “el objetivo en esta instancia no es clausurar establecimientos sino que se cumplan los precios máximos y que haya normal abastecimiento”.

Comentarios