Ciudad

Obras y mejoras

El aeropuerto Islas Malvinas da un salto de calidad

Este viernes se inaugura la plataforma comercial de 69 mil metros cuadrados. Permitirá que más aviones puedan estacionar. Además, terminaron la pavimentación de las dos calles de rodaje. El gobernador y la intendenta recorrerán la aeroestación local


Una gran obra. El aeropuerto muestra una plataforma con capacidad para 8 aviones de gran porte.

Con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, el Gobierno de Santa Fe y el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas inauguran este viernes la nueva plataforma comercial. La obra incluyó el acondicionamiento de las calles de rodaje y la instalación de un moderno sistema de balizamiento en sintonía con las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales. Con el financiamiento del gobierno provincial y recursos de la aeroestación, la trabajos dejaron una nueva plataforma para la atención simultánea de más aeronaves. El acto será encabezado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta Mónica Fein; el presidente de la aeroestación, Matías Galíndez; y las autoridades y funcionarios.

“La ejecución de los trabajos incluyó la demolición y reconstrucción total de los 32.200 metros cuadrados que integraban la plataforma original junto con la incorporación de 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte, lo que permite al aeropuerto contar con 69.000 metros cuadrados de plataforma. Elevamos a 8 las posiciones de estacionamiento de aeronaves disponibles”, destacó Galíndez. También readecuaron los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje e incorporación un sistema de balizamiento con nueva tecnología Led y dos columnas de iluminación en el sector norte. Además, en el área de movimiento mejoraron los pavimentos y márgenes donde pasan y estacionan los aviones. Fue un pilar fundamental para la contención de los vuelos actuales y de las próximas compañías aéreas interesadas en volar.

“La duplicación del área de plataforma es el primer paso de un plan de modernización y crecimiento que está transformando al aeropuerto. Tratamos de tener una mayor conectividad para la ciudad. Potenciará la carga aérea beneficiando la actividad comercial de toda la región”, aseguró Galíndez.

Nuevo perfil

El proyecto de remodelación del aeropuerto prevé sumar en una primera etapa 11.500 metros cuadrados de superficie para la atención de un millón y medio de pasajeros. La terminal tendrá modernas y amplias salas de embarque, servicios de última generación y permitirá el embarque y desembarque de los aviones mediante la colocación de puentes y pasarelas.

El aeropuerto, una de las terminales no concesionada más importantes de la Argentina, estará en obras durante los próximos meses. Incluirá obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales. También incrementará el número de cocheras disponibles y continuará trabajando para incorporar nuevas opciones de traslados terrestres que vinculen a los pasajeros de manera más ágil con el centro de la ciudad y otras zonas de la región.

El proyecto de remodelación es parte de un plan estratégico y también prevé poner en línea una plataforma tecnológica para la asignación de mostradores de ckeck in móviles y elevar el espacio de atención de las compañías. Una vez completas, el aeropuerto se transformará en la quinta aeroestación de Argentina en tener esta aplicación que funciona en los principales aeropuertos del mundo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.