Ciudad

Levanta vuelo

El Aeropuerto inauguró parte de la nueva plataforma

El Islas Malvinas cuenta desde esta madrugada con un nuevo sector (norte) para el estacionamiento de los aviones. Ahora las obras se mudan a la parte sur, que se culminarían en marzo.


Foto: Aeropuerto Islas Malvinas.

El Aeropuerto de Rosario dio un salto de calidad. En consonancia con el notable crecimiento de pasajeros que pasan por la aeroestación local, se avanza con las obras de reestructuración y ampliación. Así, este viernes se habilitó una gran parte de la nueva plataforma que tendrá la terminal aérea, que una vez que esté finalizada alcanzará los casi 70 mil metros cuadrados.

La obra, que cambiará el paradigma del Aeropuerto local, se dividió en dos partes para que no se deba interrumpir la actividad aeronáutica. Así, este viernes se inauguró el sector norte de la flamante plataforma, que ahora presenta 33.425 metros cuadrados de superficie. Mientras que ahora los trabajos se mudarán al sector sur. Para mediados de marzo estará completada esta nueva etapa.

“La obra consiste en una reforma importante y se decidió dividirla en dos para que el Aeropuerto pueda continuar operando normalmente. Se viene trabajando desde noviembre y la verdad que el resultado está a la vista y es muy bueno”, contó Cecilia Gabenara, vocera del Aeropuerto local.

“Los 69.000 metros cuadrados que tendremos cuando la remodelación esté finalizada van a permitir que ocho aeronaves puedan estacionar de manera simultánea en la plataforma. Además, al haber una superficie en condiciones, los aviones podrán ingresar y salir de manera autónoma”, agregó.

Además del amplio espacio con el que contarán las aeronaves en la plataforma, el otro principal beneficiado con esta remodelación es el servicio a los usuarios, que a futuro contará con mayor fluidez.

“Estamos contentos porque esto no solo va a solucionar los inconvenientes en el sector operativo, como cuando sucedió lo de las losas deterioradas. Esa etapa ya está superada. Sino también se mejoró y hasta se duplicó la cantidad de naves que pueden operar de manera simultánea. Es un gran paso”, cerró Gabenara.