Ciudad

El Aeropuerto habilitará su depóstio fiscal

Mañana quedará habilitado oficialmente el depósito fiscal del Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas". Este depósito abre las puertas a muchos sectores involucrados en el comercio internacional para la generación de nuevos negocios.

Mañana, a las 11, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner y autoridades de Aduana Nacional presidirán el acto de habilitación del depósito fiscal del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR). La actividad tendrá lugar en las instalaciones del depósito, ubicado en el sector industrial de la aerostación.

“Este nuevo espacio facilitará las operaciones de exportación e importación de mercadería y abrirá las puertas a muchos sectores involucrados en el comercio internacional para la generación de nuevos negocios”, indicaron desde el ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

El depósito cuenta con una superficie cubierta de 600 m2, y posee además una plataforma de 1.400 m2 y una cámara de frío de 14 m3.

Las principales tareas que cumple este depósito fiscal son la conservación, el almacenamiento, el despacho y documentación de las mercaderías. Por otra parte, los precios operacionales sensiblemente más económicos que los del aeropuerto de Ezeiza.

En el acto también estarán presentes el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; el presidente del directorio del aeropuerto, Raúl Garo; junto a legisladores nacionales y provinciales.

Ciancio sostuvo que “esta noticia era esperada por un número importante de actores de Rosario y la región vinculados al comercio exterior” y agregó que “es producto del trabajo en conjunto que viene llevando a cabo el directorio de la terminal aérea con los responsables de los organismos nacionales que tienen jurisdicción en el aeropuerto, empresarios y referentes locales”.

Espacio estratégico para sectores vinculados al comercio internacional

Desde el ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente destacaron “la importancia de Rosario al estar ubicada en el centro logístico de la actividad industrial y comercial del Mercosur”, y agregaron que “este depósito busca cubrir la demanda de una ciudad y una región que concentra a las principales empresas argentinas”.

“Este depósito también abrirá las puertas para atraer a operadores de carga e importadores al aeropuerto rosarino, brindándoles la facilidad de nacionalizar los productos importados en un depósito que se encuentra dentro de la zona aeroportuaria”, añadieron.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Comentarios