Ciudad

Nuevos espacios e instrumental

El Aeropuerto de Fisherton está en tratativas para recuperar vuelos a Panamá y Brasil con dos firmas

Las tratativas son con las compañías Copa y Gol, y permitirá, con escalas, ir a Europa o los Estados Unidos. Hay obras en marcha para mejorar la pista, hacer una nueva torre de control e instalar equipos de comunicación que permitan operar con baja visibilidad  


El presidente del directorio del Aeropuerto de Fisherton, Eduardo Romagnoli, comunicó que ya hay “negociaciones avanzadas” con las aerolíneas Copa y Gol para retomar los vuelos a Panamá y Río de Janeiro, respectivamente. Las dos compañías, además, permitirían hacer escala para destinos en Europa y en los Estados Unidos.

Las autoridades del aeropuerto Islas Malvinas expresaron optimismo sobre la recuperación de esas conexiones suspendidas por imperio de la pandemia. En la actualidad, la aeroestación mantiene 12 frecuencias semanales a la ciudad de Buenos Aires, cinco a Bariloche y dos a San Martin de los Antes, Neuquén, Mendoza y Salta. Además de las dos rutas internacionales, que esperan cerrar antes de fin de año, la idea es retomar las que tienen por destino a Iguazú y Córdoba.

En el mismo contexto, y ya con intervención del gobierno provincial, se comenzó con una serie de obras en la terminal, para modernizarla y hacerla más flexible. Son trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos años.

La prioridad es la ampliación de la terminal. A la par, se prevé la instalación de un sistema AMS, un sistema móvil aeronáutico para comunicaciones entre estaciones y aeronaves, o entre estas últimas que utiliza radiotelefonía combinada con otras técnicas de intercambio de datos. Esto permitiría los aterrizajes con poca visibilidad.

Además, se licitará la reconstrucción total de la pista y se realizará una nueva torre de control, de última generación.

 

 

Comentarios