Ciudad

Buen incio de año

El aeropuerto bate récords y suma vuelos a Recife y Reconquista

Más de 163 mil pasajeros pasaron por la terminal en enero y febrero, marcando un pico histórico. La cifra se duplicó en 2 años.


El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) no para de batir récords. La oferta de rutas no para de crecer y eso repercute en el movimiento de personas. Según informó el gobierno provincial, más de 163.000 pasajeros eligieron la estación local para realizar sus vuelos durante los meses de enero y febrero.

En ese marco, en una semana (el próximo 24 de marzo) arribará el primer avión de la compañía brasilera Azul, que unirá a la ciudad con Recife con una frecuencia semanal.

Asimismo, la firma Avianca comenzará desde el 2 abril a ofrecer un vuelo diario a Reconquista. Mientras que un día después Aerolíneas Argentinas habilitará una nueva frecuencia a Aeroparque.

 

Balance de verano

Reflejo de la amplia oferta de vuelos y destinos que se ofrecen desde el AIR, los meses de enero y febrero de este año se destacaron por un marcado incremento en relación al  mismo período de 2017. La suba fue del 25,34%.

Durante los dos primeros meses de 2018 transitaron por la terminal 163.092 pasajeros, mientras que en 2017 se alcanzó los 130.119. Y 71.149 en 2016.

Así, enero de 2018 fue el mes en que más pasajeros se movilizaron en los últimos años, superando los 85.700.

El  segundo lugar lo ocupó el reciente mes de febrero, cuyo movimiento permitió llegar a los 77.373 pasajeros.

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, señaló que “el aeropuerto de Rosario se sigue consolidando como una alternativa de salida y entrada para toda la región”, y subrayó que “el gobernador Miguel Lifschitz ha tomado la decisión de realizar una nueva plataforma, calles de rodaje y una nueva terminal de pasajeros, que recientemente se ha licitado, con el objetivo de ser una estación a la altura de una provincia de la magnitud de Santa Fe”.

La llegada de nuevas compañías, el aumento de frecuencias y destinos son la causa del crecimiento operativo que atraviesa el Aeropuerto local.

El avance en los trabajos de ampliación de la plataforma para duplicar el espacio de estacionamiento de las aeronaves y la obra de la nueva terminal de pasajeros, son los pasos fundamentales para continuar con la expansión de la terminal en beneficio de la actividad turística y de negocios de Rosario y la región.

 

Nuevos vuelos

En tanto, desde el sábado próximo la compañía brasilera Azul inaugurará los vuelos entre Rosario y Recife.

La conexión se establecerá los días sábados, con arribo a las 15:45 y partida a las 16:45 horas. La firma operará con aeronaves Airbus 320 Neo, con 174 butacas.

Por su parte, Avianca realizará los vuelos diarios a Reconquista desde el 2 abril. Este viaje partirá de Rosario a las 13:10 y aterrizará en Reconquista 14:30. Y emprenderá el regreso a las 15 horas, llegando a Rosario a las 16:20.

Estos nuevos enlaces permitirán continuar vuelos a Aeroparque, elevando a 3 las operaciones diarias hacia Buenos Aires.

Finalmente, desde el 3 de abril Aerolíneas Argentinas sumará una frecuencia más a Aeroparque, partiendo de lunes a viernes desde el Aeropuerto Jorge Newbery a las 9:40 y aterrizando en Rosario a las 10:35. Luego saldrá 11:15, para llegar a Buenos Aires 12:05. A este trayecto lo cubrirá con máquinas Embraer con capacidad de 96 pasajeros.

Por otra parte, durante el cierre de las terminales de Salta e Iguazú por obras, Aerolíneas Argentinas ofrecerá a los pasajeros como alternativa vuelos a Jujuy y Foz de Iguazú.

 

Habrá más cambios

La intendenta Mónica Fein confirmó durante la inauguración del año legislativo en el Concejo que enviará este 2018 un proyecto para la reconversión de la zona del aeropuerto de Fisherton. ¿De qué se trata? De una transformación integral de accesos viales y de circulación peatonal en toda esa zona, en sintonía con la futura mayor escala que tendrá la aeroestación de la mano de las inversiones de ampliación que están llevando adelante y del arribo de nuevas aerolíneas. La iniciativa aún no se conocer en detalle ya que se está terminando de consensuar con las autoridades de Funes y del gobierno provincial.

Si te gustó esta nota, compartila