El Hincha

El adiós del Ninja

Federico Todeschini abandona la práctica del rugby y esta tarde tendrá su partido despedida antes su gente. Desde las 19, en Plaza, el match contará con la presencia de Agustín Pichot, entre otros.

Federico Todeschini tendrá hoy desde las 19, su partido despedida en Plaza Jewell. Será con el encuentro entre Plaza XV y Amigos XV, dos equipos conformados por compañeros de su camada 75, de la primera división de Atlético del Rosario, de clubes franceses y Los Pumas.

Cuando en la novena fecha del Urba Top 14 reapareció con la camiseta de Plaza ante Champagnat, luego de diez temporadas en Europa, el Ninja tenía en claro que serían sus últimos pasos como jugador. “Volví para darme el gusto de jugar los últimos partidos de mi carrera en el club, como siempre lo soñaba. Quería que mis hijos me vieran jugar con la camiseta de Plaza y compartir una cancha con mi hermano”, repitió una y otra vez.

A partir del 2011 se integrará al staff de entrenadores de Atlético, pero antes tendrá su partido homenaje, con tres tiempos de 20 minutos cada uno, arbitrados por Mariano de la Torre, que serán apenas una excusa. Amigos de la 75 (su camada), compañeros del Plaza campeón 96 y 2000 y quienes han sido parte de su carrera en los seleccionados y en el exterior saludarán al extraordinario pateador durante el encuentro, el tercer tiempo posterior.

Entre 60 jugadores y amigos, confirmaron su presencia Agustín Pichot, Marcelo Loffreda, Nicolás Fernández Miranda, Marcos Menta, Diego Giannantonio, Augusto Petrilli, Patricio Fuselli, Sebastián Rondinelli y Germán Llanes.

Una vida dedicada al rugby

Federico Todeschini nació en Rosario el 8 de agosto de 1975. Su puesto natural es llevar la camiseta número 10 como apertura, pero en primera debuto en la posición de fullback, puesto en el que terminó jugando en Montpellier, su último club europeo.

El Ninja se desempeñó en Atlético del Rosario desde Infantiles, realizó toda la etapa de Juveniles (fue campeón del tradicional Veco Villegas), debutó en primera división en 1.995 y se consagró campeón un año después. Estuvo 8 meses en Italia, donde representó a Parma en la temporada 98/99.

Volvió a Plaza, fue un destacado protagonista del título de la URBA en el año 2000 (inclusive, aportó 23 puntos en la final) y luego emigró a Francia. Jugó en Grenoble, La Rochelle, Bordeaux, Beziers y Montpellier.

Comentarios

10