Policiales

Justicia exprés

El acusado de matar a un matrimonio y a su pequeña hija firmó un abreviado a 15 años de cárcel

La fiscal que investigó el triple crimen, donde asesinaron a una pareja de jóvenes de 21 años y a su beba de uno, acordó con el acusado una condena por los tres homicidios a una década y media de prisión. El brutal ataque fue perpetrado en febrero de 2020 en el barrio Empalme Graneros


La Justicia de Rosario condenó a 15 años de prisión a un joven por el crimen de una pareja y su beba de un año, los cuales fueron atacados con una ametralladora en febrero de 2020. El responsable del triple asesinato, Cristian Carlos Villazón, de 25, fue sentenciado en un juicio abreviado en un tribunal de primera instancia.

Los jueces de Primera Instancia Facundo Becerra, Héctor Núñez Cartelle y Hebe Marcogliese avalaron la acusación de la fiscal Marisol Fabbro, quien consideró a Villazón como autor de los disparos que terminaron con la vida de los tres familiares, a quien también se le atribuyó la portación ilegal de un arma de fuego.

En el juicio abreviado avalado por la defensa, a Villazón se lo consideró autor material del asesinato de Christopher Albornoz, su pareja Florencia Corvalán -los dos de 21 años, y la hija de ambos, Adelain Albornoz, de apenas un año y once meses, en un hecho vinculado al narcotráfico.

La condena a prisión efectiva, también acordada con los abogados defensores, es por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por tres hechos en concurso real, además de la portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

Triple crimen de Empalme: revelan que a la nena la ejecutaron en el piso

Ejecutados

El 16 de febrero de 2020 a las 20.30 Christopher, su pareja y la pequeña fueron emboscados cuando iban en moto por Génova y Cabal, en el barrio Empalme Graneros, a pocas cuadras de la casa en la que habitaban. Villazón iba con otras personas desde un auto, desde el cual dispararon a la familia con una ametralladora calibre 9 milímetros.

Albornoz perdió el equilibrio y los tres cayeron al pavimento heridos de gravedad producto de los disparos. Mientras la pareja recibió una veintena de disparos, la pequeña fue rematada en el piso cuando intentó escapar, según la investigación.

De acuerdo con la investigación, fue Villazón quien realizó los disparos desde un Ford Focus, mientras que se tiene apuntados también a otro cómplice que habría estado al volante del auto y una mujer que también se encontraba en el vehículo.

Christopher era hijo de Miguel Ángel “Caracú” Albornoz, condenado en junio pasado a 6 años de prisión por venta de drogas.

Sin piedad ni códigos: destino fatal para una joven familia

 

Comentarios