Política, Región

Agua de calidad

El acueducto biprovincial entre Córdoba y Santa Fe beneficiará a más de 200 mil santafesinos

La obra demandará una inversión de 250 millones de dólares en la primera etapa y suministrará agua a 65 localidades. El gobernador Omar Perotti participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, para la puesta en marcha de la Etapa 1 del acueducto entre Coronda y San Francisco


Esta semana, el gobernador Omar Perotti participó de la videoconferencia que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la puesta en marcha de la Etapa 1 del Acueducto biprovincial Santa Fe–Córdoba. En el acto también participaron el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

La obra del acueducto, que conectará la ciudad de Coronda con San Francisco, cuenta con una inversión de 250 millones de dólares para la primera etapa, lo que permitirá mejorar la calidad del suministro y la cantidad de agua potable que llegará a 65 localidades de las dos provincias.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, brindaron detalles acerca del impacto de la obra: “Estamos hablando de una obra que beneficiará a 33 localidades de la provincia, cuya complejidad es notable, ya que no sólo se trata de transportar el agua a lo largo de 130 kilómetros, sino de hacerlo superando una pendiente de 125 metros, que es la diferencia de altura entre las ciudades de Coronda y San Francisco”, indicó el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina.

“En el 2021 se llevará a cabo el proceso del llamado a licitación, la adjudicación y la puesta en marcha de la obra que tendrá un plazo de ejecución de entre 24 y 30 meses para terminar este sistema que beneficiará a la mayoría de las localidades de los departamentos San Jerónimo y San Martín de la provincia de Santa Fe”, adelantó Maina.

 

Localidades que se beneficiarán

Los municipios y comunas santafesinas que se verán beneficiadas con el acueducto serán: Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Jorge, Arocena, Barrancas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Vicente, San Fabián, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta, Frontera y Castelar.

Comentarios