Espectáculos

Sorpresivo problema de salud

El actor Fernán Mirás sufrió un aneurisma, le colocaron un stent y quedó internado en terapia

Comenzó a sentirse mal sobre el mediodía del jueves. Por la noche, debía cumplir con otra presentación de la obra teatral ART, que protagoniza junto a Mike Amigorena y Pablo Echarri bajo la dirección de Germán Palacios y Ricardo Darín


El actor Fernán Mirás, de 52 años, fue operado de urgencia este jueves tras sufrir una aneurisma cerebral y detectarle problemas circulatorios, y permanece internado en sala de terapia intensiva del sanatorio porteño Los Arcos.

Fuentes cercanas al actor señalaron que no estaba enfermo ni había notado ninguna señal preocupante en su salud. pero en el mediodía de este jueves comenzó a sentirse mal y lo derivaron al centro médico ubicado sobre la avenida Juan B Justo del barrio de Palermo. Tras una serie de estudios, constataron el aneurisma y otros problemas, por lo que los médicos decidieron la colocación del stent.


Mirás protagoniza la obra teatral ART junto a Mike Amigorena y Pablo Echarri, bajo la dirección de Germán Palacios y Ricardo Darín, en la sala Multitabaris. La producción del espectáculo anunció este jueves la cancelación de la función nocturna de la jornada.

“ART suspende su función de esta noche. Ante un sorpresivo cuadro que afecta la salud del actor Fernán Mirás lamentamos suspender la función de hoy. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas”, es el texto del comunicado.

 

¿Qué es?

El aneurisma es un ensanchamiento o abombamiento anormal de una arteria debido a debilidad en la pared del vaso sanguíneo. El riesgo es que se rompa, causando hemorragias. Los lugares comunes para los aneurismas incluyen la arteria mayor que sale del corazón, como aorta abdominal o torácica, el cerebro, detrás de la rodilla en la arteria poplítea, el intestino por la arteria mesentérica y en el bazo por la arteria esplénica.

El stent es una malla de forma tubular, de acero inoxidable, una aleación de cobalto y cromo o incluso plástico, que se implanta mediante un catéter en una arteria coronaria estrechada o bloqueada. Ensancha un segmento de la arteria para mejorar el flujo de sangre.

 

Comentarios