Policiales, Últimas

Condenas para todos

El abogado de Guille Cantero cuestionó la figura de instigador y las condiciones de detención

Fausto Yrure sostuvo que su cliente está detenido en condiciones irregulares. "Está solo en un pabellón sin poder estar en contacto sin ningún ser humano, permanece encerrado 19 horas en una celda", sostuvo el letrado. Por otra parte, la Fiscalía se mostró "conforme con el resultado obtenido"


Fausto Yrure, abogado de Guille Cantero, líder de la banda de Los Monos, se refirió a la condena contra su cliente, que ya suma 84 años de prisión. Sostuvo que su cliente está detenido en condiciones irregulares; “está solo en un pabellón sin poder estar en contacto sin ningún ser humano, permanece encerrado 19 horas en una celda”, sostuvo el letrado.

Yrure sostuvo que están en una etapa recursiva, es decir de revisión de fallos y aclaró que Cantero fue condenado en 7 de los 14 hechos de los que fue acusado.El abogado volvió a recalcar que no hay pruebas para el rol de instigador que se le endilga.

“El rol de instigador se lo achacan ya que él está preso. Pero para que se lo señale como instigador hay que  probar que él dio la orden y convenció a un tercero de que haga algo que no quería hacer”, destacó.

Monos: “El poder de la violencia y el miedo, confrontando, desafiando y negando el poder del Estado”

Por su parte, uno de los fiscales del juicio, Miguel Moreno, coincidió con la presidenta del tribunal en que “un fallo no va a hacer cesar esta situación de violencia que vivimos a diario”, y agregó que “se trata de que también desde otros sectores se logre luchar contra la exclusión social que es la que fomenta estos conos de violencia”.

A la vez, se declaró “conforme con el resultado obtenido en el juicio, aunque las penas dictadas fueron sensiblemente menores a las solicitadas”.

Balaceras al Poder Judicial: Guille Cantero sumó otros 22 años de cárcel por los ataques de 2018

Comentarios