El Hincha

Panorama rojinegro

¿El 9 ante Estudiantes? “Oviedo tiene chances”

Aunque parecía no tener posibilidades, resurge la chance de que el paraguayo reemplace a Luis Leal mañana ante el Pincha en cancha de Quilmes. “El pibe pidió discupas al plantel por las declaraciones y nunca dejó de trabajar", afirmó el DT Omar De Felippe en conferencia.


Foto: Juan José García

El sábado juega Newell’s con Estudiantes y Omar De Felippe aún no definió quién será el reemplazante de Luis Leal. Tiene tiempo y tiene variantes. Y en la conferencia de prensa de este jueves luego del entrenamiento matutino en Bella Vista abrió más dudas de las que se estipulaban. La principal era y sigue siendo quién ingresa por la Pantera: si Alfio Oviedo o Lisandro Cabrera. Pero a partir de esa elección que deberá hacer el entrenador, puede surgir otra variante.

Tras definir el nueve, se abre la posibilidad de que Héctor Fertoli ingrese por izquierda, y en ese caso deberá elegir si juega Mauro Formica y Víctor Figueroa. Quien sí va a estar desde el arranque es Stefano Callegari, quien renovó su vínculo con la Lepra.

Lo cierto es que desde que se conoció la lesión de Leal, que tendrá para varias semanas afuera de la cancha, el que más chances tenía para reemplazarlo era Cabrera. Aunque nunca fue confirmado por el entrenador, algo que le molestó, y como acostumbra a hacer lo expresó ante los periodistas.

“Es una lucha perdida”, dijo en referencia al hecho que se filtre la información del equipo.

“Me extraña porque es gente de Newell’s la que está en la práctica y no entiende que al comunicarlo perjudica al equipo”, continuó. Aunque lo hizo con un tono de broma, le molesta mucho. Por eso esconde hasta el final el once titular.

Hasta este jueves, el claro reemplazante era Lisandro Cabrera. Ahora De Felippe cambió el panorama: “Oviedo tiene chances. El pibe pidió disculpas al plantel por las declaraciones y nunca dejó de trabajar”.

A Newell’s le cuesta ganar cuando sale del Coloso, y sobre eso también trabaja el entrenador, que sabe que es algo que tiene que resolver con inmediatez.

“Estamos mejorando, con Belgrano nos faltó el gol pero hicimos un buen partido. Sabemos que necesitamos ganar en esa condición”, explicó.

Y esa necesidad de ganar está vinculada directamente con la tabla de promedios: “Nosotros no nos distraemos sólo con la tabla de promedios de este año. Nos preocupa cómo queda el equipo para el año que viene. Es el momento de sumar. No quedarse relajado total falta mucho. Estamos atentos y sabemos que hay que sumar”.

Comentarios