Ciudad

El 62% de los trabajadores está conforme en su empleo

Así lo indica el relevamiento de una reconocida consultora. Las mujeres están más a gusto que los varones.

El 62 por ciento de los empleados en Argentina están en general conformes con sus actuales empleos. Además, las mujeres están más a gusto que los varones, y los trabajadores de la región de Cuyo mucho más que los de la llanura pampeana. Esto se desprende del estudio realizado por una consultora argentina perteneciente al grupo Randstad, el más grande a nivel mundial en servicios de recursos humanos.
Según el relevamiento, al 62 por ciento de los empleados del país le da satisfacción su actual trabajo. Y en consonancia con esta afirmación, sólo el 11 por ciento de las personas ocupadas busca activamente un nuevo empleo. Dentro de este último grupo, el 45 por ciento quiere cambiar para mejorar sus condiciones laborales, el 30 por deseos personales de cambio y el 25 por ciento por estar insatisfechos con su empleador.
Las mujeres, con el 65 por ciento de las respuestas indicando una valoración positiva, están más satisfechas con su actual empleo que los hombres, con el 59. También se diferencian en cuanto a las razones que los llevan a cambiar de trabajo. Mientras que el 60 por ciento de los hombres buscan mejores condiciones laborales, en las mujeres los motivos están más polarizados: el 40 por ciento lo hace por no sentirse a gusto con el empleador y el 30 por motivación personal.
“De estos datos se podría desprender que en las mujeres pesan más las variables cualitativas a la hora de elegir un empleo o desarrollar su carrera y en los hombres las cuantitativas”, interpretó Andrea Ávila, directora ejecutiva de Sesa Select, la consultora que realizó el relevamiento.
 
Estatales, más contentos.
 
De acuerdo a los resultados por sectores, los empleados del sector público son los más satisfechos con sus funciones (68 por ciento). Le siguen los del sector privado de servicios (65) y los de ventas e industria (ambos con 54).
 
De Cuyo a la llanura pampeana.
 
Analizando el grado de satisfacción por regiones geográficas, surge que los trabajadores de Cuyo son quienes están más conformes (71 por ciento), detrás se ubican los de la región patagónica (70); los del Noreste (69); los de Buenos Aires (64); la región pampeana (53) y el Noroeste (42).
  Los trabajadores de la llanura pampeana son los que están menos felices en sus empleos (20%) y los del Noroeste son los más indiferentes al momento de calificar su estado de ánimo frente a su actual trabajo.
 
En el lugar 18 de 23.
 
Con un nivel de satisfacción del 62 por ciento, Argentina se ubica en la 18a posición entre los 23 países que integran la muestra.
  Argentina quedó por debajo de México, que logró el 11º lugar con un índice de satisfacción del 73 por ciento y delante de República Checa (60), Hungría (49), China (48) y Japón (42). El primer lugar es para Dinamarca, donde el 83 por ciento de sus empleados se encuentra conforme con sus empleos. Inmediatamente detrás, el podio es compartido por Canadá y Noruega, ambos con el 79 por ciento de satisfacción laboral entre sus empleados.

Comentarios