El Hincha

Básquet

El 3×3 Femenino está a pleno en el Estadio Municipal: se define el domingo

Las jugadoras de la ciudad y zonas se sumaron con entusiamos a la propuesta de la Rosarina y de la Municipalidad con un 3x3 que se está disfrutando. La jornada final será el domingo


Disfrute y competencia. Fotos: gentileza de Guillermo Buelga.

El básquet santafesino se reactiva y en Rosario vive horas muy convulsionadas, en la semana de inicio de la temporada oficial, con los elencos del Federal ya en plena competencia y una sede de la Liga Argentina en el horizonte cercano. Pero sin dudas que el 3×3 Femenino que se disputa entre sábado y domingo en el Estadio Municipal se roba la atención, para conmemorar el Día de la Mujer, pero también para competir y divertirse en un marco espléndido.

En el playón se montaron dos canchas, con reloj de tiro y pantallas para seguir los resultados de los encuentros, que se jugaron a diez minutos o a 21, con las reglas propias de la disciplina, bien marcadas por los jueces y por los especialistas de CABB, Carlos Spellanzón, Luciano Santín y Leandro Tesido.

Cerca de tres decenas de equipos participaron de la jornada clasificatoria, que se inició con un acto del que tomaron parte las autoridades del turismo y deporte local, Noel Martino y Diego Sebben, con presencia de la Confederación y de la Rosarina, con su presidente Marcelo Turcato, el Director Deportivo Ricardo Amormino, el dirigente Marcelo Píccoli, entre otros. En ese acto se realizó un homenaje a Leonor Rivero, leyenda del básquet rosarino y nacional (video gentileza de Franco Albornoz).

También hubo una tribuna a refugio del sol para que los familiares y amigos sigan el torneo, y un gazebo para tener a resguardo a las autoridades. EuroParís puso las pelotas profesionales para la disputa del certamen y los equipos recibieron con agrado la sorpresa del refrigerio de Mamina en un alto de los partidos.

El color lo aportó la locución, el trabajo de logística de la Municipalidad de Rosario y de la Asociación Rosarina, así también como fue numerosa la presencia de dirigentes locales y allegados a los clubes, como Tito Santoli, Sol Nieto, Hugo Domínguez, Pablo Laporte y Nadia Torres, entre otros. También Sergio Córdoba se hizo presente como representante del deporte provincial.

A la hora de jugar (previo piedra, papel o tijera para sortear el inicio) convivieron algunos partidos muy cerrados con otros de mayor diferencia, pero todos jugados a pleno, incluso entre rivales que en la temporada integran un mismo equipo. En Ben Hur, por ejemplo, Daniela Oldani y su hija Abril Vernazza se dieron el gusto de jugar juntas, mientras que la entrenadora-jugadora Virginia Benítez se puso la camiseta de Náutico mientras la alentaban su esposo y DT David Della Mora y su hijita Katia.

Hubo participación rosarina pero también mucha presencia de la región, con elencos de San Nicolás, Arroyo Seco y Cañada de Gómez.

Para este domingo está prevista la etapa clave del torneo y pasado el mediodía las finales y entrega de premios.

Comentarios