Espectáculos

Un clásico

El 2021 traerá a la televisión una biopic sobre Chespirito, el creador de “El Chavo”

Tanía Benítez, productora de la ficción, comentó a los medios mexicanos que el confinamiento por el coronavirus ayudó a todo el equipo a recolectar más datos sobre el actor y productor Roberto Gómez Bolaños, fallecido en 2014 a los 85 años, y convertido en un mito de la historia de la pantalla chica


Los seguidores del programa El Chavo del 8 están de parabienes porque se anunció que el año próximo se podrá disfrutar de la serie que tendrá como protagonista a Roberto Gómez Bolaños, el actor mexicano que creó y personalizó a Chespirito. La productora de la ficción explicó que el confinamiento por el coronavirus los ayudó a encontrar material sobre el actor y así bocetar la producción a estrenar en 2021.  “Nos ha permitido explorar y ver qué recrear… ¿Quién será el protagonista? Eso todavía no nos preocupa, siempre llega en el momento justo”, señaló Tanía Benítez sobre quién se pondrá en los zapatos de Roberto Gómez Bolaños.

La producción, basada en la autobiografía Sin querer queriendo publicada en 2006 será producida por THR3 Media Group, de la que forman parte Benítez y Grupo Chespirito, que dirige Roberto Gómez Fernández, el hijo del comediante fallecido en 2014, creador de personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

“Que esté Roberto en este proyecto nos da mucha confianza, él ve que todo esté equilibrado, que la serie tenga sus elementos de comedia”, avanzó la productora.

En su momento, también, Roberto Gómez Fernández explicó que sería muy importante poder contar en la serie con María Antonieta de las Nieves, la actriz que en los programas de Gómez Bolaños interpretaba el papel de Chilindrina, entre otros personajes.

“A María Antonieta siempre le he tenido un gran cariño, la conocí desde chico y ella siempre fue muy cariñosa conmigo. Entonces, lo que sea para sumar será bienvenido”, dijo Gómez Fernández.

También, el hijo de Chespirito señaló que De las Nieves tiene “una visión particular” de muchas etapas de la vida de su padre y para él sería “un gusto” contar con ella para el armado de la serie.

La actriz, a su vez, señaló que podría participar en un proyecto sobre Chespirito, pero tendría que ser “algo de calidad”.

Chespirito murió a los 85 años, en Cancún, México, por complicaciones respiratorias. Desde ese día su figura se convirtió en un mito de la historia de la televisión mundial.

Comentarios