El Hincha

El 2 de febrero Argentina conocerá a sus rivales en el básquet de los Juegos de Tokio

La ceremonia será en Suiza y el elenco nacional estará en el segundo grupo de elencos, ya que no está entre los tres cabezas de serie


La selección argentina de básquet conocerá a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo martes 2 de febrero tras el sorteo que se efectuará en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann de Mies, Suiza.

En el certamen para varones hay ocho equipos clasificados: Nigeria (África), Argentina, EE.UU. (América), Irán y Japón (anfitrión) (Asia), Francia, España (Europa) y Australia (Oceanía).

Los 4 restantes se otorgarán a los cuatro equipos que ganen los torneos de clasificación olímpica FIBA programados del 29 de junio al 4 de julio de 2021, en Victoria (Canadá); Split (Croacia); Kaunas (Lituania); y Belgrado (Serbia).

Puede haber un máximo de dos equipos europeos en el mismo grupo y no más de un equipo de otros continentes en el mismo grupo.

Argentina estará en el segundo grupo para el sorteo al ser cuarto en el ránking mundial a pesar de ser subcampeón del mundo. Estados Unidos, España y Australia son los cabezas de serie.

En la categoría femenina ya están clasificados los 12 equipos que participarán: Nigeria (África), Canadá, Puerto Rico, EE.UU. (América), China, Japón (anfitrión) y Corea del Sur (Asia), Bélgica, Francia, Serbia, España (Europa) y Australia (Oceanía).

Cada equipo será asignado a cuatro bombos según el ránking mundial femenino FIBA y se formarán 3 grupos de 4 equipos cada uno. Puede haber un máximo de un grupo con dos equipos europeos y no más de un equipo de otros continentes en el mismo grupo.

Comentarios