Policiales

Investigan a policías

“El 0800 funciona, hubo denuncia y se le dio una respuesta”

“Nosotros no prejuzgamos, simplemente lo que tenemos que hacer es actuar para que la fiscal determine o amplíe la investigación. Lo que se hizo desde el 0800 es cumplir plenamente con su función”, dijo Ricardo Giusepponi.


Ricardo Giusepponi

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que se le dio respuesta a la mujer que denunció apremios en la comisaría 8ª el pasado 13 de enero.

Con respectó a la denuncia de una mujer por presuntos apremios ilegales por parte del personal de la seccional ubicada en Ingeniero Teddy y carrasco, desde el Ministerio de Seguridad aclararon que “se encuentra en investigación por parte de la Secretaria de Control de Fuerzas de Seguridad”.

“Horas después de recibida la denuncia en la línea 0800-444-3583 se entrevistó a la víctima y se implementó el protocolo de actuación correspondiente”, expresa el comunicado de la cartera que encabeza Maximiliano Pullaro.

Según explicó Ricardo Giusepponi, subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privada, “la víctima realizó la denuncia en el 0-800-444-3583 (marcó la opción 1 donde se recepcionan reclamos o sugerencias respecto al desempeño policial) el 13 de enero en horas de la mañana y que ese mismo día desde la Secretaria de Control a través de Asuntos Internos se procedió a tomarle una ampliación de denuncia.

Giusepponi dijo al respecto que “en primer lugar, era importante dejar en claro que el 0800 funciona a la perfección y, como queda demostrado en este y otros casos, la atención es inmediata y se actúa de la misma manera”.

El funcionario policial también dijo que “a la denunciante se la convocó para ampliar la denuncia e inmediatamente se dio conocimiento a la Fiscalía de Violencia y corrupción Institucional para que se sigan las actuaciones”.

Además de la ampliación de la denuncia, Giusepponi explicó que también se convocó a un médico para que la revise y no se constataron lesiones. “A partir del día 13 de enero el hecho es investigado por la fiscalía. Desde la Secretaria de Control se ha solicitado la investigación administrativa de lo sucedido la que se llevará a cabo una vez que la fiscalía disponga la dispensa de las actuaciones”, dijo.

Giusepponi quiso ser claro al respecto de la denuncia y afirmó: “Nosotros no prejuzgamos, simplemente lo que tenemos que hacer es actuar para que la fiscal determine o amplíe la investigación. Lo que se hizo desde el 0800 es cumplir plenamente con su función”.

Por otra parte, dejó en clara la postura de que tienen desde el Ministerio de Seguridad con respecto a las denuncias de los ciudadanos en el 0-800: “Nosotros pretendemos mejorar la eficacia y la actuación de la policía por lo tanto la acción de control ciudadano a nosotros nos resulta fundamental, por eso le pedimos a la gente que denuncie”. Y agregó que “el sistema funciona y está a disposición de todos”.

“Este gobierno, como ningún otro, ha tratado de todas las formas difundir el 0800 opción 1, fíjense que en cada una de las 560 nuevas camionetas, si o si, tienen ploteado el número en la parte trasera. Esa es una de las forma de difusión permanentes pero también con las distintas acciones que vamos llevando adelante donde siempre la gente tiene a mano el 0800 como opción”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila