Edición Impresa, Espectáculos

El “talento argentino” se elegirá en Rosario

La final del envío de Telefé tendrá lugar el viernes, a las 21, desde City Center.

Kike Teruel, Catherine Fulop y Maximiliano Guerra, los integrantes del jurado.
Kike Teruel, Catherine Fulop y Maximiliano Guerra, los integrantes del jurado.

El viernes, Rosario será protagonista de la final de Talento argentino, uno de los concursos con más aceptación de público de los últimos años. La gala de premiación tendrá lugar, a partir de las 21, en el salón Paraná del recientemente inaugurado City Center Rosario (Oroño y Circunvalación). La trasmisión, que se realizará en vivo por la pantalla de Telefé, y en la ciudad, por su repetidora Canal 5, podrá ser presenciada por el público en general que deberá retirar las entradas en forma gratuita, hoy desde las 10 hasta las 18, en las instalaciones de Canal 5 (Avenida Belgrano 1055).

Conducido por el carismático Mariano Peluffo, el certamen llega a su fin luego de un extenso casting que comenzó a mediados de año con una recorrida por diversas ciudades del interior del país. En las distintas presentaciones, los interesados mostraban, sin restricciones, aquello que sabían hacer, mientras que el jurado integrado por Maximiliano Guerra, Catherine Fulop y Kike Teruel, “los dueños de las tres X”, determinaba qué “talento” era el indicado para ir a Buenos Aires y continuar en el certamen.

Fue así que de estos castings surgieron los semifinalistas que, tras someterse a la votación del público y el jurado, lograron hacerse de un lugar en la gran final que se desarrollará el viernes.

Talento argentino es la segunda versión en Sudamérica de Got talent, el show de talentos más importante que se haya realizado hasta el momento en la televisión mundial. Este certamen se consagró como la gran competencia abierta para todos ya que permite la presentación de actuaciones individuales o grupales (pueden presentarse niños y adultos) y es posible mostrar disciplinas tradicionales como la danza o el canto, así como también nuevas vertientes artísticas o habilidades personales.

El cantante entrerriano Franco Peletti, el guitarrista puntano Daniel Ferreyra, el cantante folclórico salteño conocido como “el Marucho”, el conjunto tucumano Los Sembradores y el dúo de trapecistas bahienses Alma al Aire son los cinco concursantes que compiten para llevarse el premio de 100 mil pesos y un viaje a Londres para asistir a la presentación de Susan Boyle, una de las artistas más populares surgida de Britain’s got talent, la versión británica del envío.

Boyle, que obtuvo este año el segundo lugar en el concurso, logró una amplia popularidad en la pagina de internet YouTube y fue invitada, entre otros, por el presidente Barack Obama a cantar en la Casa Blanca en conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio.

Comentarios