Coronavirus, El Hincha

Para destacar

Ejemplo local en plena pandemia: el ascenso rosarino se pone al día con el pago a sus jugadores

Los dirigentes de Argentino y Central Córdoba cumplen con sus planteles en un momento complicado para todos. Tanto desde barrio Sarmiento como de Tablada, contaron que todo esto lo logran gracias al ingreso del dinero que mandaron desde AFA por los derechos de televisación, pese a la inactividad


El plantel salaíto está al día tras haber recibido el pago de todos los partidos disputados hasta el momento. Fotos: Juanjo Cavalcante

La situación no es fácil y más aún para los clubes que tienen como principal ingreso el dinero que viene del fútbol y no solamente lo referido a los días de partido, sino también a los auspiciantes. Sumado a esto, las instituciones hoy tienen nula actividad por la cuarentena y el cobro de cuotas societarias, otro gran aporte, también está frenado. Por eso, es para destacar a los directivos del ascenso rosarino, que con un gran esfuerzo personal y una ayuda que llegó desde la Asociación del Fútbol Argentino, abonaron a sus jugadores la totalidad de los partidos jugados, en el caso de Argentino, y por el lado de Central Córdoba, cobraron una parte importante de febrero y para estos días está la firme promesa de completar el mes, quedando marzo y este abril que está en curso, en el cual no hubo acción por la cuarentena para combatir la pandemia de coronavirus.

Al ser consultado por el momento actual de la institución, Daniel Mariatti, presidente del Salaíto, le contó a El Hincha: “El club está cerrado, sin actividad y con las cuestiones básicas para mantenerse, mientras que en el Polideportivo de Sorrento hay acciones solidarias en los tres barrios donde hay mayoría de hinchas de Argentino, como son ‘El Churrasco’, ‘La Cerámica’ y ‘Parque Casas’. Esas zonas son 100 por ciento del Albo, donde la gente va con indumentaria del club y no la que se vende en las tiendas sino la que se reparte en el Poli”.

Sobre lo económico, el presidente albo destacó lo hecho por los máximos dirigentes para conseguir el dinero y señaló: “Agradecemos la gestión de Chiqui (Claudio Tapia, mandamás de AFA) y del presidente de la divisional (Dante Majori) que gestionaron los recursos y nos permitió sin tener actividad en el club, poder cumplir con todo y estar al día. Estamos muy conformes con eso porque son los derechos de televisión que cobramos y nos permiten mantener ordenada la institución”.

“Ahora estamos tratando de ver relevamiento porque la intención del club es darle una mano o ser solidarios con los jugadores que más lo necesiten para ser justos. Aquellos que viven con sus padres y tienen un buen pasar pueden superar esto sin sobresaltos, pero en cambio otros chicos que tienen hijos y están con dificultades de alimentación, es ahí donde queremos esforzarnos el doble. Esto es algo que también lo haremos con algunos directivos que atraviesan una situación compleja”, afirmó Mariatti sobre cómo sigue la situación del plantel albo.

Por el lado de Central Córdoba, la situación también es compleja pero se ha podido cumplir con una parte importante de lo que se le adeudaba a los futbolistas. Desde la dirigencia confirmaron que se abonó la totalidad de los viáticos correspondientes a febrero a los juveniles del plantel y a los más grandes un porcentaje importante del mismo mes, que se terminaría de abonar en estos días.

Los juveniles cobraron todos los viáticos de febrero y los más grandes un gran porcentaje del mismo mes

“Estamos buscando a acreditar el resto del dinero que nos falta pero lleva mucho esfuerzo. Somos el club que estamos más al día en la divisional y creo que uno de los mejores de todo el ascenso”, comentaron desde la comisión directiva.

Sobre cómo llevan adelante esta situación compleja, afirmaron: “El secreto es que el presupuesto del plantel estaría cubierto con lo que paga AFA y el exceso lo aportan dos o tres directivos. El problemas es que si AFA nos deposita nos embargan por los juicios, ya nos pasó un par de veces, por eso el presidente viaja a cobrar y esta última vez, por la cuarentena, todo se hizo a través de un cheque en Futbolistas Argentinos Agremiados y lo pudimos cobrar. Como vez tenemos que hacer malabares”.

Muchas veces son criticados por sus inacciones o la falta de respuestas en algunos casos, pero esta vez, la dirigencia del fútbol de ascenso rosarino estuvo al pie del cañón y con mucho esfuerzo, cumplió con sus jugadores para que en un momento complicado, tengan el dinero necesario para tratar de salir delante de esta pandemia.

Comentarios