Policiales

Doble crimen en plena tarde

Ejecutaron a una pareja en Vera Mujica y Rueda

Ocurrió poco antes de las 16; las víctimas estaban dentro de un Peugeot 306 verde que quedó en marcha con los cuerpos adentro. Según una vecina, "los estaban esperando"


Un hombre, de 34 años, y una mujer de 33, que iban en auto fueron asesinados a tiros este miércoles pasadas las 15 a metros de la intersección de Vera Mujica y Rueda. El vehículo, un Peugeot 306 color verde, quedó encendido con los dos cuerpos adentro. Una postal que, sumada a los disparos, conmocionó en plena tarde a los vecinos de ese sector de San Francisquito. El doble crimen elevó la cifra a 18 muertes violentas en lo que va de este 2021.

Una especulación que surgió de la escena fue que el conductor del 306 verde oscuro se disponía a entrar a un lavadero de autos de los varios que hay en esa zona. Fue en ese momento, luego de que el auto doblara por Rueda e hiciera unos metros, que un hombre apareció y atacó a balazos contra la pareja dándole muerte casi en el acto.  “Los estaban esperando”, describió una vecina.

Otras voces del barrio se quejaron de la demora de la ambulancia ya que fueron testigos de la agonía del conductor, un hombre calvo que se desvaneció en el asiento: al menos dos balazos eran visibles en la puerta.

Su acompañante, en tanto, abrió la puerta del coche pero no alcanzó a escapar. Pronto, la escena quedó vallada hasta entrada la noche. Los policías recolectaron 7 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Cerca de las 18, con un cielo de tormenta, allegados a las víctimas llegaron al lugar y los vecinos presenciaron escenas de dolor y desolación. Poco después se conocieron las identidades de las víctimas: Natalia Nancy Salinas, de 33 años, y Diego Alberto Maldonado de 34. Ambos eran oriundos de barrio Tablada, de acuerdo a lo informado por voceros de la Fiscalía.

Fuentes policiales indicaron que el médico forense en un examen preliminar dio cuenta de que Maldonado presentaba 11 orificios de bala mientras que la mujer tenía 7.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, que delegó las medidas de investigación a personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Comentarios