Policiales

Conmoción en Santa Fe

Ejecutan de un disparo en la cabeza a gendarme retirado en Colastiné Sur

Tenía 62 años y este jueves por la noche estaba en la vereda cuando dos desconocidos en moto le dispararon. Algunos testigos contaron que, antes de la detonación, oyeron una discusión. El crimen ocurrió a sólo una hora de los masivos cacerolazos en reclamo por seguridad


El hospital José María Cullen. Foto gentileza: Derf

Un gendarme retirado de 62 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por parte de dos desconocidos en moto en la puerta su casa en la capital provincial. Fuentes policiales y judiciales indicaron que la dupla pasó y disparó contra la víctima mientras que algunos testigos contaron que hubo una discusión previa.

El crimen ocurrió una hora después de que finalizara un masivo cacerolazo realizado por vecinos en reclamo de seguridad que tuvo réplica en al menos 20 barrios de la ciudad de Santa Fe. Algunos de los conocidos, contaron que la víctima había participado.

De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), este jueves pasadas las 22, el comandante principal de Gendarmería retirado Daniel Alberto Lordi estaba junto a su esposa en la vereda de su vivienda en el barrio Colastiné sur. En ese momento, pasaron dos desconocidos en moto y le dispararon. Mientras que algunos vecinos aportaron otra versión donde dieron cuenta que minutos antes de que escucharan la detonación, hubo una discusión y algunos aventuraron de qué se trató de un intento de robo. Para los conocidos de Lordi, la esposa, quien estaba en el interior de la casa porque había llegado de viaje, salió tras el alerta de los vecinos que fueron a socorrer al gendarme, quien se desplomó tras recibir un impacto en su cabeza.

Familiares de Lordi lo llevaron en un auto particular hasta el hospital José María Cullen donde los médicos anunciaron pasadas las 23 que había fallecido, describieron las fuentes relacionadas a la investigación.

El caso quedó a cargo del  fiscal de Homicidios Dolosos Gonzalo Iglesias, quien ordenó medidas al personal de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC y ex PDI) para intentar identificar a los autores del homicidio número 23 ocurrido en la ciudad de Santa Fe.

En las redes sociales, hubo muchos mensajes de dolor por la muerte de Lordi entre ellos de la Asociación de Vecinos de Colastiné Sur de la era integrante: “La comisión directiva de la asociación vecinal acompaña en este momento de dolor a la Familia de Daniel Lordi, quien fuera nuestro vecino y asociado. Exigiendo a las autoridades justicia”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3617709708304020&set=gm.1077971965913948&type=3&theater&ifg=1

Comentarios