Edición Impresa, Policiales

Creen que discusión motivó crimen

Ejecutan a un motociclista que iba con su familia

El hecho ocurrió anteayer minutos antes de las 23, cuando la pareja regresaba a su vivienda tras cenar de unos familiares. La víctima fatal, identificada como Javier Fleitas, de 27 años, conducía su motocicleta por Callao al 4300 junto a su esposa y su pequeño hijo.


Un motociclista de 27 años fue ejecutado anteanoche por desconocidos, quienes se pusieron a la par y abrieron fuego mientras transitaba con su esposa y su hijo por Callao a la altura de Mister Ross.

El pequeño resultó ileso y su madre tuvo que quedar internada por un impacto de bala en la parte superior del brazo izquierdo. Los pesquisas siguen la hipótesis de que el móvil del brutal ataque fue una discusión que mantuvo una horas antes con un conocido. Tres años atrás, en esa misma esquina hubo una ejecución similar.

El hecho ocurrió anteayer minutos antes de las 23, cuando la pareja regresaba a su vivienda tras cenar de unos familiares. La víctima fatal, identificada como Javier Fleitas, de 27 años, conducía su motocicleta por Callao al 4300 junto a su esposa y su pequeño hijo.

Emboscada

Unos metros antes de llegar a la esquina con Mister Ross, un automóvil color gris con vidrios polarizados se le puso a la par. En ese momento, los testigos pudieron observar a dos hombres en el interior, los cuales desenfundaron sus armas y abrieron fuego. Como consecuencia de la balacera, Javier falleció en el lugar mientras que Rosa recibió un impacto en el brazo izquierdo y fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña. Por su parte, el pequeño resultó ileso, describieron los voceros.

De acuerdo con la investigación, apenas la familia se retiró de la casa de sus allegados, fueron perseguidos por los homicidas. Algunos testigos sindicaron a uno de los atacantes, quien había tenido cruces con la víctima unas horas antes.

Víctima sin antecedentes

Los pesquisas sostienen esta hipótesis debido a que la víctima, la cual trabajaba para una reconocida empresa de limpieza, no tenía otros antecedentes violentos y también porque los agresores no intentaron sustraerle nada a la pareja.

Un crimen similar 

En octubre de 2013, y en esa misma esquina fue ejecutado de un tiro en la cabeza Mario Rafael Meoni, de 52 años. El crimen fue uno de la media docena de víctimas fatales que dejó el enfrentamiento entre dos bandas por el liderazgo del territorio. Esa disputa era por el copamiento de un búnker de Rodríguez y Garibaldi y empezó en septiembre de 2013. El fuego cruzado terminó con la sexta víctima el 6 de marzo de 2015 cuando acribillaron a tiros a Antonio “Kily” Gálvez, de 36 años, en la puerta de su casa de Juan Canals al 2700.

Comentarios