Mundo

Egipto: suman cinco los muertos en enfrentamientos

Lo confirmó el ministro de Salud egipcio. Los enfrentamientos entre partidarios a Mubarak, quien se niega a dejar el poder, y los opositores al régimen se reavivaron esta madrugada en la plaza Tahrir. El Ejército comenzó a detener manifestantes. El Cairo: la plaza Tahrir fue escenario de batalla campal

Los enfrentamientos entre partidarios a Mubarak, quien se niega a dejar el poder, y los opositores al régimen se reavivaron esta madrugada en la plaza Tahrir, donde una vez más volvieron a escucharse detonaciones de armas de fuego. El ministro de Salud egipcio confirmó que en las últimas horas se produjeron cinco muertos y que son 836 los heridos.

El Ejército desplegó varios tanques en la plaza Tahrir y comenzó a arrestar a algunas personas, supuestamente responsables del estallido de violencia.

Los manifestantes contrarios al Gobierno, acampados en los alrededores de la plaza tras la protesta pacífica del martes habían pedido al ejército que interviniese. A pesar de esto, se espera la llegada de autobuses llenos de partidarios de ambos bandos a la plaza.

El origen de los movimientos de esta madrugada se encuentra en la explosión de violencia de la tarde de ayer.

Mubarak decidió que solo un baño de sangre podía salvar su régimen y lanzó a miles de sus matones, camuflados como manifestantes, sobre este centro simbólico de la revuelta.

Fue una jornada tan violenta como grotesca. La represión se disfrazó de enfrentamiento civil, mientras los militares asistían a la venganza de Mubarak tan impasibles como en días anteriores.

Ayer los defensores de Mubarak irrumpieron en la céntrica plaza Tahair (Liberación), atacaron a los miles de manifestantes que reclaman la renuncia del mandatario con golpes de puños, palos y cócteles Molotov.

Alrededor de las 16:00 (11:00 hora Argentina) se escucharon algunos disparos y comenzaron a verse personas heridas que eran arrastradas desde sus extremidades por otros manifestantes.

Comentarios