Política, Últimas

Nueva etapa

La Bolsa de Comercio renovó todo su directorio, con Miguel Simioni al frente

Daniel Nasini dejó el máximo cargo sin aspirar a la reelección, tras haber liderado un período de transición luego de la caída de Alberto Padoán, ex mandamás de la entidad y cabeza visible del escándalo Vicentin


Miguel Simioni asumirá la presidencia de la Bolsa de Comercio Rosario

 

El corredor de granos Miguel Simioni asumió este jueves como nuevo presidente de la Bolsa de Comercio Rosario (BCR) en lugar de Daniel Nasini, quien llevó adelante un mandato atravesado por las consecuencias de la caída de Vicentin, escándalo que marcó el fin de la era de Alberto Padoán al frente de la entidad.

La renovación completa del directorio expone que la conducción de la entidad demandaba un cambio de aire, o de nombres. Luego de dos gestiones como vice y una como presidente, Nasini deja el edifico de Córdoba y Corrientes tras encabezar un período de transición luego del estrepitoso final del imperio Padoán, cabeza visible de la agroexportadora en default.

Otro de los que fue noticia en las páginas judiciales y que ya no forma parte de la mesa chica es Ángel Torti, integrante de la corredora Guardati Torti, arrastrada por el “estrés financiero” de Vicentin. Meses después, todo su directorio quedó imputado por administración fraudulenta tras una investigación.

Un antes y después

La caída de la agroexportadora fue el quiebre que abrió las puertas a una renovación en la entidad comercial. Tras el período de transición liderado por el agente de Bolsa Daniel Nasini, Simioni llega desde el ámbito del corretaje. Es vicepresidente del Centro de Corredores de Rosario y su arribo fue consensuado con la idea de imprimirle otra lógica a la conducción.

Desde el sector lo consideran como un referente de consenso y él mismo manifestó su intención de llevar adelante una gestión “horizontal” con la intención de hacer una convocatoria multisectorial.

En declaraciones públicas no evitó las referencias a hechos de orden económico y judicial que afectaron a la institución. De hecho hizo mención a “la crisis moral” que atraviesa la Bolsa de Comercio Rosario luego de episodios escandalosos en los que estuvieron involucrados muchos de quienes supieron integrar su directorio.

Su designación no fue precisamente un proceso de consenso absoluto. Durante algunos días, Simioni estuvo a punto de claudicar a esa posibilidad y se apartó del camino ante conflictos para arribar a un acuerdo sobre las autoridades.

Con la participación de distintas entidades cercanas a la Bolsa de Comercio, como por ejemplo la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (Ciara), se priorizó la idea de darle una renovación al directorio y ratificar a Simioni.

Luego de una reunión con Nasini a mediados de noviembre, sellaron el acuerdo y oficializaron el paso de mando. Este jueves a las 17, el próximo presidente asumió de manera formal en el Salón Manuel Belgrano, ubicado en el primer piso del “Edificio Torre” (Paraguay 755, Rosario).

La lista completa
Presidente: Miguel Simioni
Vicepresidente I°: Javier Gastaudo
Vicepresidente 2°: Pablo Bortolatto
Vocales Titulares
Marcelo Quirici
Gerardo Calace
Ivanna Sandoval
Sebastián Bottallo
Tomás Rodríguez Ansaldi

Comentarios