El dinamismo que está cobrando la presentación de los proyectos nos indica la importancia de la herramienta que dispuso el Estado. Además, cada día hay mayor diversidad de los sectores a los que pertenecen los proyectos de inversión que estamos evaluando, señaló Giorgi.
Los proyectos corresponden a los sectores productivos: vitivinícola, logístico, metalmecánico, autopartes/motopartes, maquinaria agrícola, siderurgia /metalurgia, del caucho, avícola, electrónico y de electrodomésticos, ganado porcino, textil, farmacéutico, gráfico, juguetes, productos químicos, materiales para la construcción, entre otros.
El Fondo del Bicentenario cuenta con un cupo de $8.000 millones en crédito, a cinco años (con uno de gracia ) y una tasa fija del 9,9% anual, con el objeto de impulsar proyectos de inversión estratégicos en pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores.
Además, recordó que desde el lanzamiento del programa, se aprobaron 31 proyectos por $655 millones, y los empresarios ya están recibiendo los créditos en las entidades bancarias.