Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

en el gigante

Central superó 2-1 a Atlético de Tucumán en un aguerrido partido

El Canalla recibe a Atlético Tucumán en el Gigante con Lovera y Colman de arranque.


Marcó Ruben. El delantero se sacó la mufa a los 24 de la segunda mitad tras un pase quirúrgico de Teo Gutierrez desde mitad de cancha. El colombiano habilitó al nueve auriazul, quien definió con categoría y puso a Central 2-0 arriba.

Al descanso en ventaja. Tras un primer tiempo intenso con mucha ida y vuelta, Central se impone 1-0 sobre Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito. Federico Carrizo, a los 43 minutos, anotó la única conquista del equipo de Paolo Montero, que volvió a tener en Teófilo Gutiérrez a su jugar clave.

El colombiano armó un jugadón sobre el cierre y asistió al Pachi tras una salida rápida del arquero Diego Rodríguez. Teo la bajó con muchísima categoría, aguantó muy bien la pelota y le puso un pase bárbaro al ex Boca, quien definió con precisión ante el achique de Luchetti.

Antes, el Canalla había buscado más que el Decano, que de todas maneras se las ingenió para crear peligro ante una última línea local que se sigue mostrando bastante endeble.

La previa

Fue una semana corta. Después de empatar el último domingo en Junín ante Sarmiento, Rosario Central vuelve al ruedo esta noche. El rival de turno será Atlético Tucumán, otro de los que pelea por clasificar para jugar Copas Internacionales durante 2018. Y el Canalla seguirá sin poder contar entre los titulares a Marco Ruben, afectado por problemas familiares. Pero el goleador concentró anoche entre 20 futbolistas, y podría integrar el banco de suplentes.

En cuanto al partido, correspondiente a la fecha 19 del torneo de primera división, se jugará desde las 21.15 en el Gigante de Arroyito, y será arbitrado por Germán Delfino.

El equipo auriazul presentará dos cambios respecto de los que empataron la fecha pasada ante Sarmiento. Las variantes marcarán los ingresos de Maximiliano Lovera y Gustavo Colman, y las salidas de Washington Camacho y de Fabián Bordagaray.

Estas modificaciones nominales provocarán cambios posicionales. Lovera será volante derecho, y Colman enganche. Por lo tanto, Federico Carrizo, que había jugado como armador en Junín, se adelantará para ser mediapunta. Y Teófilo Gutiérrez, que se había desempeñado como delantero retrasado frente a Sarmiento, cumplirá el rol de atacante de área.

Además de los once que serán titulares, anoche quedaron concentrados 20 futbolistas en el hotel de Arroyo Seco. Los citados por el cuerpo técnico tras el entrenamiento de la tarde, además de Ruben, fueron: Jeremías Ledesma, Paulo Ferrari, Facundo Rizzi, Mauricio Martínez, Washington Camacho, Leonel Rivas, Fabián Bordagaray, y Rodrigo Migone.

Atlético Tucumán, por su parte, presentará una modificación respecto de la formación que utilizó la fecha pasada, cuando perdió como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El cambio contemplará el ingreso de Luis Rodríguez en reemplazo de Emanuel Molina.

Comentarios