Mundo

Irreversible

EE.UU.: el senador McCain abandona tratamiento de su cáncer

La familia del senador John McCain, ex candidato presidencial republicano y gran figura de la política estadounidense, anunció este viernes que el legislador decidió poner fin a su tratamiento contra el cáncer de cerebro que le fue detectado hace un año


"Desde hace un año, John superó las esperanzas de sobrevida", escribió su familia en un comunicado.

La familia del senador John McCain, ex candidato presidencial republicano y gran figura de la política estadounidense, anunció este viernes que el legislador decidió poner fin a su tratamiento contra el cáncer de cerebro que le fue detectado hace un año.

El senador republicano de 81 años, héroe de la guerra de Vietnam y ex candidato a la Casa Blanca en 2008, recibía tratamiento desde julio de 2017 por un glioblastoma, una forma de cáncer cerebral muy agresiva y con una reducida tasa de sobrevivencia.

“Desde hace un año, John superó las esperanzas de sobrevida”, escribió su familia en un comunicado.

“Pero los progresos de la enfermedad y el envejecimiento inexorable han dado su veredicto. Con su habitual determinación, él decidió poner fin en lo sucesivo a su tratamiento médico”, agregaron sus familiares.

El comunicado no indica el estado de salud actual del senador, pero abandonar el tratamiento significa que el paciente ha perdido toda esperanza de curarse de la enfermedad.

McCain era atendido en su estado de Arizona, donde se encuentra desde el verano boreal pasado.

“Gracias a todos por vuestro apoyo continuo y vuestras plegarias”, escribió en Twitter su hija Meghan McCain. “No podríamos haber llegado tan lejos sin ustedes. Ustedes nos han dado la fuerza para continuar”, añadió.

El legislador es un peso pesado dentro del Partido Republicano y ocupa una banca en el Senado desde hace tres décadas. También es un militar retirado que pasó varios años en prisión durante la guerra de Vietnam.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios