Mundo, Últimas

EE.UU. busca aliados frente al narcotráfico

El Gobierno de Estados Unidos ofreció profundizar su alianza con Perú, Colombia y México para enfrentar "retos conjuntos" en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Estados Unidos ofreció esta semana profundizar su alianza con Perú, Colombia y México para enfrentar “retos conjuntos” en la lucha contra el narcotráfico y la insurgencia, según manifestó el secretario de Defensa, Robert Gates, quien cumple una gira por varios países latinoamericanos.

Gates manifestó que la administración de la Casa Blanca quiere impulsar otras iniciativas en la región para “incrementar los niveles de cooperación con otros aliados en materia de seguridad en la región como Colombia, Perú y México”.

“Hay varios retos comunes que debemos enfrentar, entre ellos el narcotráfico y el terrorismo. EE.UU. está listo para cooperar en los esfuerzos que realizan las naciones latinoamericanas”, dijo el funcionario tras reunirse con las autoridades del Gobierno de Perú, según citó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Gates llegó hoy a Bogotá procedente de Lima, para sostener reuniones con las autoridades colombianas encabezadas por el presidente Álvaro Uribe.

Estados Unidos suscribió en octubre pasado un acuerdo con Colombia según el cual tropas enviadas por Washington pueden establecerse en bases militares colombianas para profundizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Comentarios