Últimas

Educación sexual para todas las escuelas del país

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó hoy los cuadernos y láminas de educación sexual, destinados a docentes de los niveles inicial, primario y secundario, que serán distribuidos en todas las escuelas del país.

Sileoni señaló que “la producción de estos materiales y la distribución de ellos, se enmarca en una ley, la Ley Nacional de Educación” y apuntó que “una ley no es materia opinable, hay que cumplirla”.

“No hacemos distinción entre establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada. Creemos que las 45 mil escuelas argentinas pertenecen a un territorio público que, como tal, puede tener algunas cuestiones discutibles pero en el que hay otros temas –como la educación sexual integral- que forman parte de un consenso que no se discute, y en esto no vamos a negociar”, indicó.

“Sabemos que un 95 por ciento de los docentes están de acuerdo con la educación sexual integral, pero el 50 por ciento de esos educadores nos piden que los ayudemos, que les faltan herramientas para trabajar en el aula. Con estos materiales didácticos estamos cumpliendo con esa demanda, con nuestra obligación”, comentó.

Con relación al contenido de los cuadernillos y las láminas, el ministro explicó: “hay dos principios centrales que guían estos materiales: uno es la concepción de la prevención como un derecho; el segundo responde a la convicción de que la escuela no compite con la familia, ni la familia ni la escuela pueden solos”.

“Sabemos que un 35 por ciento de los chicos no habla de estos temas con sus padres, aún hoy, en el siglo XXI”, aseguró.

Los cuadernos serán distribuidos, junto con trípticos y las láminas expositivas, en cada nivel educativo de todas las escuelas del país, de gestión pública y privada, con el propósito de facilitar el trabajo de los docentes y colaborar con la efectiva incorporación de la Educación Sexual en las aulas.

Comentarios