Ciudad, Edición Impresa, Últimas

Educación: el Mercosur debate en Rosario

La apertura será el próximo jueves en el Palacio de los Leones. Estarán presentes en la ocasión oradores de otros países, quienes compartirán diversas experiencias educativas en la región.


La Municipalidad de Rosario informó que los días 23 y 24 de agosto se llevarán a cabo en nuestra ciudad las Jornadas Internacionales “La Educaciónen las ciudades del Mercosur” y la reunión de la Unidad Temática de Educación (UTE) de la Red de Mercociudades “Prácticas educativas para la integración regional”. Ambas actividades están organizadas por el Programa de Articulación Internacional de Educación y Formación Ciudadana (PAIPE), dependiente de la Dirección General de Relaciones Internacionales, y contarán con la participación de 21 referentes de ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay.

En este marco, la intendenta Mónica Fein presidirá el acto de apertura de las jornadas que tendrá lugar el próximo jueves (23/8), a las 18, en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, oportunidad en que también estarán presentes integrantes dela Secretaría Técnicay Permanente dela Redde Mercociudades, autoridades municipales e invitados especiales.

Posteriormente, se presentará un panel de oradores del exterior, quienes se referirán a los lineamientos dela Educaciónen el Mercosur, y luego se compartirán diversas modalidades de las experiencias educativas en la región.

Asimismo, durante la reunión dela UTE, que es coordinada por Rosario a través del PAIPE, en tanto las ciudades de Canelones -Uruguay- y Sao Bernardo do Campo -Brasil- detentan las subcoordinaciones, se analizará el Plan de Acción de 2012. Además, se trabajará en taller para avanzar en la elaboración conjunta dela Agenda EducativaRegional, el sitio Web y el Banco de Propuestas Pedagógicas Alternativas parala Inclusión Social.

Comentarios