El Hincha

Básquet

Eduardo Hiriart, el rosarino detrás de la empresa que viste la ilusión de la selección de básquet

Amante del básquet y entrenador, el CEO de Kelme Argentina cumplió con un sueño al poder vestir al elenco nacional


La selección argentina de básquet es tema de conversación. Entre las ventanas, la AmeriCup con rendimiento en alza, el regreso de Campazzo, Laprovíttola, Deck y compañía, más el inevitable ruido mediático por el cambio de DT; el mundo del básquet puso otra vez la mirada en este equipo que intenta continuar el legado con un dorado como Delfino en sus filas más un grupo que ya regaló alegrías como un subcampeonato del mundo.

Y como contenedor de tanta pasión, como piel del alma y receptor de tanto sudor por la bandera, está la nueva camiseta de la firma Kelme, bellísima por cierto, que llegó con éxito a vestir a los seleccionados nacionales con el subcampeonato femenino en el Sudamericano y ahora con los varones.

En medio de semejante movida que reemplazó a la firma Jordan (de Nike) en la ropa de argentina, hay un rosarino, que además es amante del básquet, criando en un club de la Sexta como es Temperley e incluso se desempeñó durante un tiempo como entrenador, aunque hoy está abocado a su profesión de abogado y por sobre todas las cosas a su carácter de CEO de Kelme Argentina.

Para un loco del básquet, fue algo muy especial llegar a vestir a la selección. “Significó el logro de un objetivo personal, más allá del corporativo de la empresa. Es una alegría grande poder haber posicionado a la marca de forma tal que sea tenida en cuenta y haya sido elegida para afrontar semejante desafío”, explicó Eduardo, hermano además del también entrenador Leandro Hiriart, hoy DT en Venezuela.

Kelme estará en todas las categorías de los seleccionados, y la indumentario ya se puede comprar en las diferentes casas de deporte, pero el sitio kelme.com.ar también dispone de la chance de acceder para los fanáticos que quieran algo especial.

“Kelme es una marca multideporte a nivel global. En Argentina ya estamos instalados en el fútbol profesional y entendemos que el básquet es un mercado no explotado”, analizó Hiriart, quien también detalló los planes para el futuro: “En el mediano plazo, el primer objetivo es poder consolidarnos en el segmento del básquet argentino en general y además continuar con el esponsoreo de clubes de fútbol profesional. También desde octubre de este año vamos a incursionar en el negocio de la venta de indumentaria a equipos amateurs de fútbol y básquet. Son grandes desafíos que esperamos cumplir”.

Comentarios