El Hincha

Newell's

Eduardo Domínguez y Cocca, los candidatos

La dirigencia de Newell's busca tener definido el director técnico antes de la semana próxima. Con el ex Colón ya hubo una reunión con el Director Deportivo Sebastián Peratta, y desde la dirigencia aguardan que analice la oferta leprosa para reunirse y tratar de llegar a un acuerdo


La definición del nuevo entrenador leproso se va a cerrar esta semana. Al menos esa es la idea de la dirigencia, que por estas horas tiene dos candidatos preferidos: Eduardo Domínguez y Diego Cocca.

Con Domínguez ya hubo una reunión con el Director Deportivo Sebastián Peratta, y desde la dirigencia aguardan que el ex DT de Colón analice la oferta leprosa para reunirse y tratar de llegar a un acuerdo.

Domínguez está instalado con su familia en Santa Fe, y no ve con malos ojos venir a Rosario. Su contrato es menor al de Cocca, y es el preferido de los hinchas en las encuestas, algo que le da cierto margen en el inicio.

Por otra parte, las charlas con Cristian Bragarnik pusieron en carrera a Cocca, en especial por la posibilidad de sumar refuerzos que también lleguen de la mano del representante del entrenador, uno de los hombres más poderosos del actual fútbol argentino.

Bragarnik regresa hoy al país tras presenciar la final de Dorados de Sinaloa en México, y la dirigencia espera poder concretar una charla con Cocca entre mañana y el jueves.

El gran problema de Cocca es su contrato, ya que es un entrenador caro y hay que ver si el juez Fabián Bellizia acepta pagar un dinero mayor al presupuestado, más allá de que la presencia de Bragarnik puede facilitar la llegada de refuerzos

Los directivos mantienen la idea de anunciar al nuevo entrenador a más tardar en el inicio de la próxima semana. Y si no llega a un acuerdo con Domínguez o Cocca, la otra alternativa que está en pie es Pablo Lavallén, aunque algo relegado.

 

Homenaje a Griffa

 

Primero fue el hotel donado por Marcelo Bielsa, pero los dirigentes consideraron que era poco. Por eso este miércoles el predio Bella Vista, donde se forman los juveniles leprosos y entrena el plantel profesional, será rebautizado y pasará a llevar el nombre de Jorbe Bernardo Griffa. “El club le debía a Jorge Griffa desde hace mucho tiempo, si bien se han realizado actos y se ha hecho público el agradecimiento que esta casa tiene hacia él, faltaba algo que fuera permanente, que recuerde cada día lo que dejó esta gran persona”, comentó Cristian D’Amico, vice leproso, impulsor de la idea junto al presidente, Eduardo Bermúdez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios