Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Habló el entrenador

Eduardo Coudet: “Juegue quién juegue tenemos la necesidad de ganar en casa”

El Chacho se refirió a la doble competencia y dijo: “Yo lo que no quiero es tener que arrepentirme de algo”.


Con mucha tranquilidad. Tal vez la que da el hecho de haber conseguido una importantísima victoria en Brasil por la Copa Libertadores. Pero más allá de esa sensación que dan los logros, el entrenador de Rosario Central se mostró ocupado en no dejar de lado el campeonato. Es que si bien el Canalla está a cinco unidades de la cima de la Zona 1 del torneo local, esta tarde jugarán entre sí los equipos que están por encima en la tabla de posiciones. Esta situación, sumada a que los futbolistas que jugaron en Porto Alegre no se recuperaron aún, hace que el Chacho aún no tenga el equipo que enfrentará el lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito, a partir de las 16.

“Juegue quién juegue tenemos la necesidad de ganar en casa”, sentenció el DT en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento de ayer en el predio de Arroyo Seco. Y luego, al ser consultado sobre un probable once para recibir al Lobo y sobre si es la última chance de pelear el campeonato, añadió: “Está todo muy parejo y a todos le cuesta mucho. Yo lo que no quiero es tener que arrepentirme de algo. Seguramente que si hay alguno que no llega al ciento por ciento lo vamos a pensar para el próximo partido”.

“Tenemos un día más para esperar. También venimos con la recuperación de los que jugaron el otro día. Recién mañana (por hoy) vamos a entrenar todos juntos. Ahí comenzaremos a diagramar quién esté mejor”, comentó más tarde el entrenador auriazul.

—¿Marco Ruben va a jugar el lunes?

—Está mejor de la contractura. Vamos a seguir evaluándolo.

—¿Cómo está Marcelo Larrondo?

—Marcelo ha mejorado mucho. Se va a sumar al fútbol reducido. Pero más allá de lo que nosotros pensemos es saber cuándo se sienta cómodo para poder estar. La recuperación tuvo un retraso por las semanas que hubo de lluvia, esos son los días que perdimos. Estamos expectantes de su evolución porque es un jugador importantísimo para nosotros.

—¿Qué clase de rival es Gimnasia y Esgrima?

—Gimnasia es un rival muy duro. Tiene un técnico como Gustavo (Alfaro) que es muy inteligente y que plantea muy bien los partidos. Yo, en lo personal, lo tengo como un entrenador al que admiro.

Álvarez volvió a entrenarse

Pablo Álvarez se sumó ayer al trabajo en el predio de Arroyo Seco. El defensor que goza de licencia por un problema personal, entrenó junto al resto del plantel y fue muy bien recibido por sus compañeros. “Que se haya sumado Pablo es muy bueno. Nos ayuda en la parte anímica porque es un jugador muy importante para nosotros. Me pone muy feliz”, dijo el entrenador canalla.

El ex Estudiantes se entrenó por la mañana en un gimnasio del centro de la ciudad de Rosario y por la tarde se dirigió al entrenamiento.

Más allá de su presencia no se sabe cuándo estará a disposición del cuerpo técnico para jugar. “Obviamente que respetaremos sus tiempos para ver cuándo lo podremos contar verdadera-mente”, contestó el DT al ser consultado al respecto.

El último partido que disputó Álvarez fue la derrota canalla en cancha de San Lorenzo. Ese día jugó infiltrado por la distensión de los músculos intercostales que sufrió en el último juego de la etapa de grupos, ante Nacional de Uruguay, de la Copa Libertadores.

Ruben y Fernández casi descartados para el lunes

Marco Ruben y José Luis Fernández no estarían a disposición el lunes frente a Gimnasia. Es que más allá de que el entrenador no lo confirmó, ambos futbolistas serían preservados para el encuentro del próximo jueves frente a Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El goleador solamente jugó un tiempo en la victoria canalla en Porto Alegre debido a que sufrió una contractura en el glúteo. Y si bien el Chacho dijo que “está mejor”, el capitán auriazul no se recuperará para el lunes y cuanto mucho sólo podría ocupar un lugar en el banco de relevos.

Por el lado del volante, el ex Godoy Cruz padece una sobrecarga “general” producto de la exigencia hecha en el cotejo frente a Gremio y ni siquiera estaría dentro de los convocados para jugar por el torneo local.

El Canalla ante el Lobo tendría más cambios con respecto al equipo que viene de ganar por la  Libertadores. Vale recordar que Gastón Gil Romero será quién reemplace al expulsado Damián Musto.

El plantel volverá a entrenar esta mañana y lo más relevante es que Larrondo y Jonás Aguirre trabajarána la par de sus compañeros. Pero el técnico recién confirmará a los once mañana.

Sanción provisoria

El tribunal de disciplina de la AFA decidió suspender de manera provisoria a Damián Musto. Así, la sanción definitiva se conocerá recién el jueves de la próxima semana. Es que los integrantes de dicho órgano citaron al árbitro Fernando Rapallini quien expulsó por doble amarilla al volante en el Clásico frente a Newell’s. El juez presentó un duro informe tras el partido donde enumeró que el jugador había utilizado palabras y gestos impropios hacia su persona. Además, escribió que no se quería retirar del campo de juego. Tras conocerse dicho informe Musto hizo el descargo y luego el tribunal decidió suspenderlo provisoriamente hasta escuchar al árbitro, quién irá a declarar a calle Viamonte el martes a las 18.

Comentarios