Últimas

Páginas que prometen

Editoriales que no son locales apuestan en la Feria Internacional del Libro

En 2018, la Feria Internacional del Libro recibió a más de 180 mil visitantes. Este año va por más y apuesta hacia todas las direcciones: desde la producción netamente local hasta los sellos y editoriales de otros puntos del país


Durante doce días se desarrollará la Feria Internacional del Libro en Rosario, luego de reiniciarse el año pasado tras una década de discontinuidad.

Con más de 40 stands, auditorios especialmente preparados para presentaciones, charlas y debates; un espacio para los más chicos y un lugar destacado para los sellos independientes de Rosario y la región, la Feria abre de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 13 a 22, con entrada libre y gratuita.

En 2018 recibió más de 180 mil visitas. Este año va por más y apuesta hacia todas las direcciones: desde la producción netamente local hasta los sellos y editoriales de otros puntos del país. Tal es el caso de Prometeo, de Buenos Aires, que comenzó su trabajo en 2003 y desarrolló un crecimiento direccionado hacia material relacionado con las Ciencias Sociales, Historia, Filosófico y otros clásicos.

En el stand de Prometeo se destacan los libros de la antropóloga feminista Rita Segato, investigadora que orientó sus trabajos hacia las temáticas de género.

“En la misma lógica con la que construyó sus proyectos de venta minorista y distribución mayorista, en la convicción de la necesidad de una editorial que diera cuenta de la producción académica, de libros que traten las problemáticas actuales desde una perspectiva en la cual la profundidad de los análisis, la probada seriedad de los autores y la importancia de los temas fueran el centro de la estrategia de elección de los títulos de las diferentes colecciones de la editorial”, explica el texto de presentación del sello en su sitio en internet.

 

La presencia en Rosario

“Prometeo apuesta al desarrollo de la Feria Internacional del Libro en Rosario que es un evento sumamente importante. Por segundo año consecutivo estamos presentes. Somos una de las pocas editoriales que no son locales que tienen un stand y defendemos el proyecto que es el de acercar el libro a la mayor cantidad de personas posibles”, explicó a El Ciudadano el librero Rubén Farías.

Dijo, además, que para la editorial “se trata mucho más de un emprendimiento cultural que comercial”.

En cuanto a las ventas, la gran oferta en los diferentes stands parece no superar a la demanda. “Hay más preguntas que compras pero creo que parte de la situación general que se vive”, concluyó.

Comentarios