Cultura, Espectáculos

Lanzamiento online

Editan un libro sobre la pandemia con textos de Martín Kohan, Hernán Vanoli y Luciana Peker

Se trata de "Porvenir. La cultura en la post pandemia", un libro que reúne distintas miradas sobre los tiempos del coronavirus, que se suma a otras obras corales que con el mismo disparador, y que se conocerá en formato digital y con acceso gratuito


Con textos de Martín Kohan, Luciana Peker, José Emilio Burucúa, Hernán Vanoli y Alejandro Tantanian, se conocerá este sábado en formato digital y con acceso gratuito, Porvenir. La cultura en la post pandemia, un libro que reúne distintas miradas sobre los tiempos del coronavirus y que se suma a otras obras corales que con el mismo disparador se han publicado en los últimos dos meses, como Sopa de Wuhan y El Futuro después del covid-19.

El libro forma parte del ciclo Cultura en Casa y fue impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en colaboración con la Fundación Medifé.

El lanzamiento estará acompañado por un ciclo de charlas individuales con cada autor y el ministro de Cultura de Caba, Enrique Avogadro, donde a partir del 2 de junio a las 19 se abordarán cada uno de los textos que se escribieron.

Porvenir. La cultura en la post pandemia compila diez textos de autores de diferentes edades y distintas disciplinas como literatura, artes plásticas, cine, sociología, historia y danza contemporánea.

Los autores elegidos son Laura Malosetti Costa, Martín Kohan, Luciana Peker, José Emilio Burucúa, Tomás Borovinsky, Ángeles Salvador, Maximiliano Fiquepron, Paula Hernández, Hernán Vanoli y Alejandro Tantanian.

La obra se suma a otras publicaciones que también proponen una mirada colectiva sobre los fenómenos disparados por la pandemia, como Sopa de Wuhan, publicación gratuita que popularizó ensayos filosóficos de intelectuales europeos y estadounidense, y su secuela La Fiebre, un conjunto de textos críticos pensados por autores argentinos como María Pia López, Maristella Svampa y Rafael Spregelburd.

Paralelamente, hace dos semanas se publicó, también en forma digital y gratuita, El Futuro después del covid-19, un proyecto coordinado por el antropólogo Alejandro Grimson, que se sitúa en la complejidad que otorga este presente de pandemia para pensar y trazar horizontes de cara a la construcción de un futuro, con textos de Rita Segato, Dora Barrancos, Horacio González, Jorge Alemán, Beatriz Sarlo y Ricardo Forster, entre casi treinta intelectuales de la Argentina.

Comentarios