Ciudad

Apertura de sesiones del Concejo

Ediles de la oposición cuestionaron el discurso de Fein

López Molina (Cambiemos) respondió a los golpes que la intendenta lanzó contra el gobierno nacional. Sukerman y Norma López (PJ) lamentaron que la mandataria no hablase de tarifazos y servicios, mientras que Monteverde (Ciudad Futura) pidió trabajar por "la desigualdad y la violencia"


El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, respondió a los golpes que Mónica Fein lanzó contra el gobierno nacional a través de su cuenta de Twitter. Lamentó que el discurso de la intendenta se haya centrado en “repartir culpas en lugar de asumir responsabilidades por obras que no se hicieron en 30 años” y aseguró que el objetivo de Cambiemos es “trabajar para resolver los problemas de Rosario”.

El edil del Pro cuestionó a la intendenta y dijo que omitió mencionar las obras que desde Nación se desarrollan en barrios Delliot, Villa Moreno y La Cerámica. También anunció que están trabajando en un nuevo proyecto en Villa Banana y una inversión de 500 millones de pesos para construir 630 viviendas. “La intendenta apenas lo deslizó en su discurso”, criticó.

Desde el Frente para la Victoria-PJ, el concejal Roberto Sukerman dijo que la intendenta omitió mencionar el estado de los barrios, el transporte público y la higiene urbana a los cuales calificó como “deficientes”.

Su compañera de bloque Norma López señaló desde su cuenta de Twitter la “contradicción” de Fein sobre el impacto tarifario en la economía local y dijo: “El gobernador no para con los tarifazos”.

El concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, opinó que en el discurso faltó mencionar la estrategia sobre lo que el bloque considera como los dos principales problemas de la ciudad: la desigualdad y la violencia.

“La violencia y la inseguridad no nos deja vivir una vida desarrollada. Si el gobierno no destina recursos para terminar con la desigualdad no vamos a terminar nunca con la violencia. Hay que perseguir al narcotráfico y a los grandes inversores”, aseguró. También compartió el reclamo municipal a la Nación por la discriminación en el reparto de fondos y apoyó el proyecto para una mayor transparencia de los funcionarios.

 

En pantalla

Afuera del Palacio Vasallo, cientos de personas siguieron el discurso oficial a través de una pantalla led dispuesta especialmente frente al Concejo, al lado del Monumento Nacional a la Bandera. Las sillas agrupadas frente a la pantalla esperaban la presencia de vecinos de la zona, pero a excepción de un grupo de mujeres que se postularon en contra de la tracción a sangre, fueron ocupadas por funcionarios públicos y organizaciones cercanas al gobierno local.

El clima fue tranquilo. Las personas siguieron durante cerca de 45 minutos las palabras de la intendenta y aplaudieron acompañando algunos puntos del discurso. Uno de los primeros aplausos llegó cuando Fein habló a favor del feminismo y de mujeres con voz de igualdad. En línea con la conmemoración del 8 de marzo, anunció que las trabajadoras municipales van a parar y pidió igualdad en la remuneración, acceso a cargos públicos, y a la salud, y remarcó la necesidad de políticas públicas que reparen desigualdades.

El público volvió a encenderse cuando la intendenta se refirió a la inflación y los tarifazos del gobierno nacional. “Es un juego peligroso, una timba financiera que pagamos todos”, señaló. También lo hizo cuando exigió mayor inversión en la ciudad y pidió a la Justicia Federal que juzgue a la banda de Los Monos por narcotráfico.

El anuncio del proyecto para que los ciudadanos accedan a declaraciones juradas de los funcionarios fue otro de los momentos que despertó aplausos de parte de un público respetuoso que acompañó desde la calle, y por primera vez, la apertura de las sesiones del Concejo.

Si te gustó esta nota, compartila