Mundo

Ecuador respeta la elección pero no permitirá otro ataque

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que su gobierno respetará los resultados del balotaje en Colombia "cualquiera que gane", pero insistió en que impedirá "otra agresión como la del 1 de marzo de 2008" en territorio ecuatoriano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que su gobierno respetará los resultados del balotaje en Colombia “cualquiera que gane”, pero insistió en que impedirá “otra agresión como la del 1 de marzo de 2008” en territorio ecuatoriano.

“Cualquiera que gane, vamos a ser, como no puede ser de otra manera, lo más respetuosos de ese resultado, la expresión soberana del pueblo colombiano”, dijo el mandatario ecuatoriano en declaraciones citadas por la agencia Ansa.Correa indicó que quien sea elegido “será el representante de un país soberano, de un pueblo hermano y trataremos de tener, como con todos los países del mundo mas aún si es un país vecino y con tanta afinidad como es Colombia, las mejores relaciones”.

Sin embargo insistió en que su gobierno “no permitirá que se atente nuevamente contra el derecho internacional, lo que no vamos a permitir es que se den declaraciones guerreristas y anacrónicas  como por ejemplo que se puede atacar otros países, perseguir a los que ellos consideran terroristas en cualquier lado”.

“Eso no lo vamos a permitir, no vamos a permitir otra agresión como el 1 de marzo de 2008”, dijo Correa al referirse al ataque de un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

Comentarios