Mundo

Ecuador: hallan a dos mineros sin vida

Mientras intentaban introducir una sonda a través del derrumbe, los rescatistas encontraron sin vida a dos de los cuatro mineros atrapados en una mina en el sudoeste de Ecuador. Mineros atrapados en Ecuador

Los cuerpos de Walter Vera, quien tenía 31 años y trabajaba como jefe de mina, y de Paúl Aguirre, de 21 años, fueron encontrados sin vida por los encargados del rescate mientras avanzaban con una sonda hasta el sitio de confinamiento. La información fue confirmada por el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pareja.

El hallazgo se produjo hoy cuando se intentaba rescatar a cuatro mineros atrapados en una mina de la región ecuatoriana de Portovelo, en el sudoeste de Ecuador.

Los rescatistas buscan ahora a Pedro Mendoza y Ángel Vera, hermano de Walter, quienes quedaron atrapados ayer en la mina debido a un derrumbe de tierra y piedras, en el quinto nivel del yacimiento Casa Negra de Portovelo.

Según una versión del diario ecuatoriano El Universo, Pedro y Ángel también fueron hallados sin vida.

La sonda robótica que se intentaba instalar está destinada a hacer llegar oxígeno, alimentación y mantener comunicación con los mineros, atrapados en el quinto nivel de la mina, a unos 150 metros de profundidad, desde ayer a las 17, hora argentina.

La mina hace parte de la concesión Casa Negra, de la compañía Minesadco, ubicada en el cantón Portovelo, unos 390 kilómetros al suroeste de Quito.

En su informe semanal de labores, el presidente Rafael Correa se mostró apenado por la situación y dijo que el rescate se extenderá por lo menos 24 horas más. “Estamos haciendo todo lo posible para rescatarlos, Dios quiera, con vida”, afirmó Correa antes de conocer de los decesos.

Comentarios