El Hincha, Fútbol

Propuesta

Ecuador apuntó al Tata Martino

La Federación Ecuatoriana busca entrenador y Martino sería su principal objetivo


La Federación Ecuadoriana de Fútbol analiza una lista de posibles candidatos para dirigir al seleccionado tricolor y el principal nombre es el del argentino Gerardo Martino, actual entrenador de Atlanta United en la Major League Soccer de Estados Unidos.

La FEF, que preside Carlos Villacís, tiene previsto reunirse en las próximas horas con la Comisión de Selecciones para estudiar la mejor opción para el cargo de seleccionador local, después de que Ecuador no lograra clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 con el argentino Gustavo Quinteros y posteriormente con su compatriota Jorge Célico.

“Ecuador no solo tiene excelentes jugadores en la actualidad, tiene un proceso de jugadores jóvenes que van apareciendo, que también la hace una selección que tiene mucho material para poder trabajar”, dijo al respecto Martino, ex técnico del seleccionado argentino de 2014 a 2016, a Radio Estrella, de Guayaquil.

Martino, quien también fue DT de Paraguay entre 2006 y 2011, resaltó que “Ecuador se ha convertido en una de las potencias del fútbol sudamericano, compite muy bien en las Eliminatorias, a mí me tocó padecerlo con Argentina al inicio de las clasificatorias pasadas cuando nos ganó por 2-0 en Buenos Aires”.

El “Tata” Martino, de 55 años años, fue también entrenador de Brown de Arrecifes, Platense, Instituto, Colón, Newel’s; Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, y Barcelona de España.

Si te gustó esta nota, compartila