Ciudad, Últimas

Economía Social: lanzan una app para facilitar la operatoria comercial de emprendedores

La aplicación, fruto de un acuerdo con el Banco Municipal, sumará una herramienta competitiva para impulsar las ventas, muy ventajosa en términos de comisiones y plazos de acreditación


La Municipalidad firmó un convenio con el Banco Municipal de Rosario para lanzar una aplicación que les permitirá a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social incorporar otro canal de comercialización, en este caso digital. El objetivo es que puedan gestionar sus ventas a través de una herramienta orientada a agilizar y simplificar los procesos de comercialización, como también consolidar la relación directa entre emprendedores y consumidores y seguir generando oportunidades.

La flamante app, además de constituir una nueva alternativa, resultará mucho más ventajosa por sus bajos costos de comisión en comparación con las ya conocidas en el mercado, y además cuenta con competitivos y más rápidos tiempos de acreditaciones.

En las próximas semanas se desarrollará una reunión virtual junto a emprendedores y emprendedoras para dar a conocer la aplicación, explicar su funcionamiento y capacitar en materia impositiva para su adecuado funcionamiento.

“Desde el municipio queremos fortalecer y apoyar al sector emprendedor. Sabemos que la situación económica y social es compleja, es por eso que entre otras acciones que venimos realizando firmamos este convenio para que cada emprendimiento pueda crecer y tener al alcance las herramientas tecnológicas para hacerlo”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni.

Por su parte el subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa, señaló: “La firma de este convenio va a permitir que los emprendedores y las emprendedoras de Economía Social puedan acceder a una herramienta comercial beneficiosa para la venta de sus productos. En la actualidad las nuevas relaciones comerciales y hábitos de compra de rosarinas y rosarinos hacen necesario incorporar el uso de estas herramientas tecnológicas para mejorar el desarrollo del circuito de venta de nuestras ferias y mercados”

“Esta app desarrollada por el Banco Municipal permite a la Economía Social dar un salto cualitativo necesario en los tiempos que atravesamos, logrando de esta manera una mayor visibilización y ampliación del campo comercial. Este convenio nos marca el modelo de trabajo que debemos llevar adelante entre los distintos actores que forman parte de la gestión municipal y es así que agradecemos el compromiso de la entidad crediticia”, agregó Nasi Murúa.

Estuvieron presentes en el acto Patricia Cosgrove, vicepresidenta del Banco Municipal; Ana María Bonopaladino, gerenta general de la entidad, y Geraldina Platero, directora de Ferias y Mercados de la  Subsecretaría de Economía Social municipal.

Comentarios