Ciudad, Mundo

Singular fenómeno

Eclipse anular: cientos de personas visitaron el Observatorio municipal

El espectáculo se produce cuando el diámetro aparente de la luna es menor que el del Sol, dejando un anillo de luz a su alrededor. El próximo fenómeno se dará en 2024.


Decenas de personas se congregaron en el Complejo Astronómico municipal para observar el eclipse anular de sol, un particular fenómeno que comenzó este domingo pasadas las 9.30 y que finalizará cerca de las 12.15.

El punto de más oscuridad fue a las 10.38. Si bien el fenómeno se dio con mayor visibilidad en el hemisferio sur, en Chubut fue en el lugar en donde se pudo observar a pleno. En otras ciudades del país, sólo se pudo ver en forma parcial.

Según explicaron desde la Asociación Amigos del Observatorio y Planetario de Rosario, “el espectáculo se produce cuando el diámetro aparente de la luna es menor que el del Sol, dejando un anillo de luz a su alrededor”.

Daniel Davoli, jefe del departamento del Observatorio municipal, dio algunas consignas, previamente al eclipse, como no observar el sol directamente sin la debida protección, ya que puede generar daños en la vista, en especial la retina que es particularmente sensible a los rayos ultravioletas. También señaló que el próximo eclipse anular se producirá en 2024.

Así se vio el eclipse de sol anular en Rosario

Comentarios