El Hincha, Polideportivo

Futsal

Echesortu venció a Marista para lograr el título en la B y el ascenso a la Primera A femenina

El Rojo dio la vuelta olímpica en la segunda categoría y jugará en la próxima temporada en el máximo torneo local. Este sábado se definen por la rama masculino los ascensos a la A y los dos descensos a la C


Agustina Donati

Las campeonas salieron desde la plaza Buratovich. La noche del miércoles rosarino fue testigo de la vuelta olímpica del equipo femenino de Echesortu, que se impuso como local 3 a 0 ante Marista y gritó: “campeón”.

Las albirrojas, vestidas de negro, cerraron con la gloria máxima y a falta de una fecha su participación en el certamen de Segunda División gracias a los 43 puntos que cosecharon en 16 partidos disputados. De la mano de este título, las de calle San Nicolás consiguieron además su pasaje a la elite del futsal de la ciudad.

En el partido consagratorio, “Eche” fue de menor a mayor. Tras un primer tiempo que culminó 0 a 0, en el complemento aparecieron los goles y desbordaron la alegría de un barrio entero. Foray, Reyes e Impallari fueron quienes, con sus pases a la red, sellaron a fuego su nombre en la historia del club.

El segundo ascenso se dimitirá entre Sirio y Regatas, que cerrarán su intervención en el torneo cruzándose por la fecha 17. Ambas instituciones tienen 37 unidades y quien gane acompañará a Echesortu.

Las voces del campeón

“Festejé mucho con mi equipo porque se consiguió un inmenso objetivo, mucho más grande que un campeonato”, Belén Salfi (jugadora de Echesortu)

“Terminamos muy felices por el desarrollo que tuvimos en el año como grupo”, Marco Pedroso (DT Echesortu)

 En la máxima categoría ya están las mejores

Newell´s Old Boys, Horizonte, Rosario Central, Unión Central, Libertad, Social Lux, Náutico y Tiro Suizo son las 8 instituciones que, al cabo de la decimoquinta jornada de la A femenina, clasificaron a la siguiente fase. Las plantillas disputarán, según sus posiciones finales en la tabla, duelos de eliminación directa en busca de coronar a las mejores.

A la hora de hablar de campeonas, hay que recordar que los tres últimos trofeos quedaron en manos de Rosario Central. Las auriazules, se alzaron con los títulos de los Torneos de Verano 2019 y 2020/2021 y el Certamen 2019.

 Primera División: ya están los clasificados

Disputadas ya las 15 fechas de la instancia regular, la Primera División Masculina definió a sus ganadores. La finalización de esta etapa sentenció además la suerte de Unión Americana y Banco Nación, que disputarán el 2022 en la B.

Regatas (33), Rosario Central (29), Rowing (29), USAR (25), Provincial (25), Newell´s (24), Náutico (23) y Jockey (22) que venció en desempate a Remeros avanzaron de ronda y se verán las caras en los playoffs. Los punteros chocarán con los de Fisherton; los canallas con los azules costeros; los verdes con “La Lepra” y “Los Sionistas” con los rojos de 27 de febrero.

En tanto, Remeros y Echesortu quedaron en la puerta de la clasificación y tanto Federal, como Tiro Suizo, Sirio y Nueva Aurora aseguraron su permanencia. El 2021 cerrará coronando el gran campeón en la ciudad.

Sábado de definiciones en la B

El próximo sábado se disputará la 5ta jornada de los hexagonales definitorios de la B y con ella quedarán determinadas las dos instituciones que ascenderán a la A y las dos que descenderán a la B. En ambos copones hay final abierto.

La Zona Campeonato será la primera en tener vencedores y vencidos ya que cuando el reloj marque las 20:30 horas tendrá acción en tres canchas de manera simultánea. Sagrado Corazón (9), Horizonte (8), Libertad (7) y Parquefield (7) son los que llegan con chances.

Los punteros se verán las caras con los de calle Felipe Moré, que necesitan un triunfo para ser de primera; Horizonte, que depende de sí mismo, buscará un triunfo ante El Luchador (0) y Parquefield jugará ante Talleres (3).

El copón Permanencia se disputará a las 22 horas y tiene a 1ro de Mayo (3), Unión Central (3) y Sirio “B” (0) comprometidos. Entre estas tres emblemáticas instituciones, dos descenderán. Los tricolores de calle Italia y “La Carpita”, chocarán esta última fecha, mientras que los de Rucci buscarán la permanencia ante Central Córdoba (7).

La C dijo adiós

Con el campeonato de Náutico “B” y el ascenso de Marista definidos hace ya algunas semanas, la tercera categoría del futsal de la ciudad despidió su 2021 con los siguientes resultados: Marista “B” derrotó como visitante 1 a 0 a Parquefield “B”; María Madre sorprendió 6 a 4 a Argentino; Unión Americana “B” se impuso 6 a 4 ante Social Lux; el campeón sometió 3 a 1 a Central Córdoba “B”; Universitario cayó 7 a 1 en manos de Marista; Rowing “B” le ganó 1 a 0 a 1ro de Mayo “B”; Horizonte “B” superó 5 a 3 a Tiro Suizo “B” y UGR dominó 11 a 2 a Latinoamérica “B”.

 

Por: @CunaDelFutsal

Comentarios