El Hincha

Futsal

Echesortu festejó en el clásico ante Horizonte

Se quedó con el derby del barrio sobre su eterno rival que se hunde en el fondo de la tabla.


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

Apasionante. Así fue el desenlace que tuvo el clásico en el cual Echesortu venció 3 a 2 a Horizonte, por la 21ª fecha del certamen de Primera División del futsal rosarino.

Los de la Plaza Buratovich transformaron de rojo el barrio que lleva su nombre gracias a los gritos de Daniele, Vázquez y uno en contra. La alegría fue doble para los de calle San Nicolás, ya que con la victoria se recuperaron de una seguidilla de pálidas y se ubican al menos por unos días en la zona de clasificación al playoff. Portillo y Pulvirenti, descontaron para los auriazules, que pese a hacer un buen cotejo, se quedaron con las manos vacías y deben levantar la cabeza rápidamente para escaparle rápidamente a la zona de descenso.

Regatas y Unión Sionista, también disfrutaron al ritmo de la vigésimo primera jornada. Los costeros y los sionistas sumaron de a 3 unidades y gracias al empate de Jockey, comienzan a ilusionarse con terminar la fase regular en lo más alto del escalafón. Los comandados por Damián Faicht se impusieron por 3 a 2 ante Newell´s Old Boys, mientras que USAR hizo lo propio ante el necesitado El Luchador por 6 a 2.

El potencialmente puntero Jockey Club, dividió unidades con Sirio tras empatar en 3 goles. Los flamantes últimos campeones rosarinos, no pudieron aprovechar los pases a la red de Rinaudo, Linares y Fre y dejaron dos puntos en el camino. Nardone, Pafundi y Augsburger, dijeron invocaron el grito sagrado para los tricolores, que, tras un cotejo vibrante continúan con su gran andar.

Luego de su paridad la fecha pasada ante NOB, Rosario Central volvió a festejar tras vencer 5 a 3 a Rowing. La academia, que sueña volver al lote de los punteros, volvió realidad su deseo de ganar gracias a los tantos de J. Osia, Abusar, Dreiszigacker y F. Osia en dos ocasiones. Para los verdes, descontaron Bay, la joven promesa Bazán y Acosta, aunque no fue suficiente.

Nueva Aurora, sumó 3 puntos vitales en su lucha por la permanencia tras sorprender a Unión Americana 6 a 2 por los goles de Kessel, Alonso, Giménez, Dannuncio y D’Agostino por duplicado.

Firmaron tablas: Náutico y Provincial no se sacaron diferencias en un cerrado 1 a 1. Tras un match en el que las alegrías brillaron por su ausencia, ambas instituciones continúan en sus lugares de privilegio en la tabla de posiciones. Badosa, convirtió para los de calle 27 de Febrero, mientras que Guayanes hizo lo propio para los azules.

Además, Remeros superó como visitante 3 a 2 a Unión Central y lo hundió más en el fondo del escalafón. Pese a que el partido fue reñido y parejo, los costeros hicieron de los goles de Jaimes, Valle y Mazza un culto para sumarle 3 puntos más a sus arcas.

De la mano de su goleador

Ya 22 veces pitaron los árbitros el inicio de una nueva fecha en la segunda división, y si bien todas tuvieron un color diferente, hay dos cosas que se repitieron: el andar arrollador de Federal y los goles de Matías Araut para que Talleres sueñe despierto con el ascenso.

De la mano de su imparable artillero, el conjunto de Villa Diego se ilusiona con disputar la próxima temporada en la máxima categoría del futsal rosarino. Araut, que venía de convertir 11 tantos la fecha pasada ante Suderland, volvió a aportar su cuota goleadora en el triunfo del conjunto auriazul ante Libertad por 9 a 4. El referente de Talleres, convirtió 6 porotos, a los que se le sumaron los pases a la red de Acevedo, Creer y Piaggio.

La otra constante de este 2018, también dijo presente esta jornada: el líder e invicto Federal derrotó como visitante a Parquefield “B” por 6 a 1. López (2), Rodríguez (2), Vallejos y Torrens, inflaron las redes rojas, que ganaron en 21 de los 22 cotejos que disputaron.

Su fiel perseguidor en la riña por el título, tampoco cedió ventajas. Sirio “B” goleó 9 a 1 a Ateneo Sagrado Corazón de la mano de los goles de Rodríguez (2), Badaloni (2), Badowski, Montoya, Jesús, Nolan y Prida.

En otros resultados: Banco Nación venció como local a Parquefield A por 5 a 3; Tiro Suizo dominó 5 a 0 a Atlético Sagrado Corazón; Central Córdoba y Latinoamérica dividieron puntos tras empatar en 2 tantos; Provincial B, que venía de caer la fecha pasada le ganó como visitante a Social Lux por 4 a 2 y en un partido que se definió a falta de 40 segundos, Asociación Cristiana de Jóvenes dejó en el camino a Usar B por 4 a 3.

Femenino y Veterano

Ellas, disputaron la fecha 20, en la que vieron caer a Suderland (líder absoluto de la categoría) por 3 a 2 ante Newell´s Old Boys. Además, vivieron los siguientes encuentros: Rosario Central 4 – Talleres 1; Horizonte 16 – Parquefield 0 y Ateneo Sagrado Corazón 2 – Unión Americana 0.

Misma cantidad de encuentros, contendieron los veteranos, que poseen dividida su competencia en dos zonas. En la A, donde manda Regatas, se registraron estos resultados: Unión Central 8 – Libertad 2; Latinoamérica 5 – Echesortu 3; Talleres “A” 14 – Empleados de Comercio 4; Horizonte 2 – USAR 5 y Rosario Central 5 – Tiro Suizo 2.

El copón B, por su parte, ve al bicampeón Banco Nación en lo más alto del escalafón y presenció estos enfrentamientos: Libertad “B” 2 – Sportivo Alberdi 5; Náutico “B” 7 – Coronel Aguirre 7; Social Lux 2 – Banco Nación 9; Newell´s Old Boys 5 – Provincial 3 y Parquefield 3 – Talleres “B” 16.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios