El Hincha

Ecclestone sigue sembrando la duda

El gran patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, cree que varias de las nuevas escuderías para 2010 no estarán en la salida del primer Gran Premio del Mundial, el 14 de marzo en Bahréin, retrasadas por problemas económicos.

“Puedo ya anticipar que varias escuderías no estarán en la parrilla de salida. Nos aseguran que la situación no es dramática, pero estoy seguro de que lo es”, explicó Ecclestone, en la presentación del equipo Ferrari, según declaraciones recogidas el jueves por la agencia alemana SID.

“Como todos saben, nos enfrentamos a una crisis económica mundial y es por ello muy difícil para las nuevas escuderías, incluso aunque los presupuestos se hayan reducido, conseguir fondos”, añadió.

Ecclestone fijo en diez el número de equipos que estaría “OK” para tomar la salida en Bahréin. Trece escuderías tienen derecho a participar este año, entre ellas cuatro nuevas, Lotus, Manor, Campos y USF1, de las cuales las dos últimos parecen en una complicada situación financiera.

Comentarios