Edición Impresa

Ebrio, armado y a los tiros en un boliche

En la madrugada del sábado pasado, en Villa Minetti, al noroeste de la provincia, un suboficial de 32 años que cumplía un servicio adicional en un boliche bailable discutió con clientes, sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo al aire.


En la madrugada del sábado pasado, en Villa Minetti, al noroeste de la provincia, un suboficial de 32 años que cumplía un servicio adicional en un boliche bailable discutió con clientes, sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo al aire. Según voceros del caso, el agente se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Fuentes del gobierno provincial indicaron que en la madrugada del sábado pasado se produjo un incidente en el interior de un pub ubicado en la localidad de Villa Minetti, ubicada al oeste del departamento 9 de Julio, el cual tuvo como protagonistas a varios clientes y un custodio, que resultó ser un suboficial de policía que prestaba servicio en una comisaría de la ciudad de Tostado, cabecera de dicho departamento.

Según los voceros, el agente Oscar F. L., de 32 años, estaba prestando un servicio adicional como custodio de un boliche y pub de esa localidad, cuando por causas que se investigan, comenzó a discutir en el interior del local con varios clientes a quienes “conoce desde hace bastante tiempo, porque todos son de la zona”, comentó un pesquisa.

En un momento, el agente –que según testigos se encontraba en estado de ebriedad– sacó su arma  reglamentaria y amenazó a sus ocasionales rivales, por lo que fue retirado por el dueño del local.

Pero la pelea siguió camino hacia la puerta y también fuera del pub, cuando el custodio –quien seguía con su arma en la mano– perdió el equilibrio, “cayó al piso e intentó maniobrar su arma, situación en la que detonó un disparo al aire”, indicaron voceros del Ministerio de Seguridad.

El jefe de la Unidad Regional XII de Policía, comisario mayor Humberto Vázquez, confirmó que el empleado “fue arrestado como cualquiera que protagoniza un hecho de esa naturaleza y se le secuestró su arma. Fue trasladado a la alcaldía, donde quedó detenido y a disposición de la Justicia”, resumió el jefe policial.

Además, fuentes del caso indicaron que los otros participantes de la pelea y el dueño del pub radicaron la denuncia en la seccional de Villa Minetti.

Tras esto, y por orden del gobierno santafesino, el suboficial, que tendría al menos tres causas abiertas, dos de ellas por amenazas, fue pasado a disponibilidad, situación por la cual debió entregar su credencial y arma reglamentaria y a partir del próximo mes sufrirá un descuento en sus haberes.

Comentarios

10