Edición Impresa

Duras réplicas del gobierno y la CGT a Graciela Ocaña

La ex ministra dijo que Cristina le insinuó que no investigara al sindicalista Zanola y se ganó las críticas.

Un fuerte cruce de acusaciones entre el gobierno, la CGT y Graciela Ocaña se produjo ayer luego de que la ex ministra denunciara que la presidenta Cristina Kirchner le insinuó que no investigara al sindicalista Juan José Zanola en la causa por la denominada mafia de los medicamentos. A su vez, la Coalición Cívica de Elisa Carrió la tildó de “oportunista”.

La candidata a diputada nacional de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) dio a entender que la presidenta le pidió que no avanzara con la investigación sobre Zanola por la llamada mafia de los medicamentos a través de una nota publicada en el diario Clarín y los funcionarios le salieron al cruce.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete sostuvo que las declaraciones de Ocaña son “mentira” y aseguró que le consta que “jamás habló sobre ese tema” con la jefa del Estado. En este sentido, Fernández preguntó: “¿Justo a una semana de las elecciones se acordó de un pedido que nunca existió? Yo sé que te molestó que no te hayan incluido en la lista de diputados nacionales de 2009 pero, ¿no te parece demasiado?”, disparó el jefe de ministros.

A su turno, el sindicalista Julio Piumato calificó a Ocaña como “una denunciadora profesional, como (Ricardo) Monner Sans, que por unos pesos denuncian a cualquiera”, y consideró que fue “un error” de la presidenta nombrar en el área de Salud a “alguien que no es médico sanitarista”. En declaraciones radiales, el secretario de Derechos Humanos dela CGTevaluó que la ex ministra cometió el presunto delito de “mal desempeño” en sus funciones y que “tendría que ir presa, porque no previó la epidemia de dengue y por dos o tres meses no tuvimos una epidemia de poliomielitis de casualidad”.

Por su parte, el secretario de comunicación Juan Manuel Abal Medina también salió a criticar a Ocaña vía Twitter y consideró que para la ex ministra “parece que vale más una tapa de Clarín”, a pesar de que “siempre dijo que la presidenta la impulsó en su lucha por la transparencia”.

La ex ministra de Salud apuntó contra la presidenta Cristina Kirchner, luego de que la jefa del Estado dijera que había sido un error nombrarla como funcionaria. “Fijate bien porque (Juan José) Zanola es un compañero peronista que me ayudó mucho a mí y a Néstor” Kirchner, le habría dicho Cristina a Ocaña en marzo de 2009, según el relato de la ex ministra al diario Clarín. “Sentí vergüenza por Cristina y una gran desilusión. Esperaba otra respuesta, porque yo nunca iba a dejar de investigar”, afirmó Ocaña.

En tanto, desdela Coalición Cívicade Elisa Carrió sostuvieron ayer que “es bueno” que la ex funcionaria haya formulado la acusación contra la presidenta pero también tildaron esas declaraciones como “oportunistas” y advirtieron que “quedarse en un gobierno corrupto es encubrimiento”.

Así lo indicaron los integrantes de la fórmula a la gobernación bonaerense dela CC, Juan Carlos Morán y Elsa “Tata” Quiroz, mientras que la candidata presidencial Carrió prefirió mantener silencio respecto de su ex colega del ARI.

“Aquellos que fueron funcionarios kirchneristas, hoy están sacando los trapitos al sol, pero tanto (el ex jefe de Gabinete) Alberto Fernández como Ocaña callaron demasiado tiempo y siguieron siendo funcionales a un poder corrupto presidido por Néstor Kirchner”, denunció Morán.

Por último, Tata Quiroz afirmó que “estas revelaciones, lamentablemente, han llegado tarde”, y sostuvo que “Ocaña también se equivocó en continuar con su mandato, cuando en mayo y junio se ocultó mucha información y muertes por la gripe A y para no perjudicar electoralmente al kirchnerismo y a las (candidaturas) testimoniales. Calló y recién al otro día de la derrota de Néstor Kirchner renunció”, concluyó Quiroz.

Comentarios

10