Política

Campaña áspera

Dura réplica del Frente Progresista a Carrió: “Irresponsable y mentirosa”

Tras los dichos de Lilita, los diputados provinciales que apoyan a Bonfatti salieron a responderle: “Somos un ejemplo de transparencia y honradez; el gobierno de Cambiemos no puede decir lo mismo”. El vicegobernador Fascendini aportó: “Si quieren votar por la mentira, voten a Cambiemos”


El bloque de diputados provinciales del Frente Progresista repudió las acusaciones de Elisa Carrió contra Antonio Bonfatti. “Irresponsable” y “mentirosa” fueron algunos de los epítetos que descargaron sobre Lilita, luego de que la diputada de Cambiemos vinculara al Frente Progresista con la banda delictiva Los Monos.

En un comunicado difundido este lunes, los legisladores del oficialismo expresaron su “profundo repudio” a las declaraciones de Carrió al señalar que en su visita a Rosario “descargó nuevamente su irresponsable batería de mentiras, destinadas a desprestigiar al candidato a gobernador Antonio Bonfatti”.

“Cada vez que Carrió vino a la provincia en los últimos doce años lo hizo para esto: mentir y desprestigiar a los gobiernos del Frente Progresista y a sus políticas. Lo hizo desde la gestión de Hermes Binner hasta la actual del gobernador Miguel Lifschitz. Justamente han sido estos gobiernos los que implementaron políticas que, en materia de seguridad y justicia, lograron detener, procesar y juzgar a muchos de los cabecillas de las bandas criminales más temidas de la provincia”, añadieron en relación al juicio contra Los Monos.

Los diputados del oficialismo recordaron que Santa Fe “es la única provincia que tiene una ley de decomiso que golpea a las bandas criminales donde más les duele: en su poder económico”. Y añadieron que “Carrió arremete con estos conceptos falaces, que procuran asociar a dirigentes del Frente Progresista con hechos delictivos, en momentos en que su gobierno, el de (Mauricio) Macri, sumerge al país en la pobreza y la desocupación, con gravísimas consecuencias para los que menos tienen. Carrió no ve esa realidad, en tanto discurre sobre otra que no existe, y es la que construye su mendacidad”.

“El Frente Progresista –agregaron– ostenta con orgullo una bandera: en doce años de gestión al frente del gobierno provincial ninguno de sus dirigentes está procesado o imputado por hechos de corrupción. Todo lo contrario: las políticas que estos dirigentes llevaron adelante son un ejemplo de transparencia y honradez en la Argentina. El gobierno de Cambiemos, al que Carrió pertenece, no puede decir lo mismo”.

“Los santafesinos y las santafesinas saben muy bien quiénes son los dirigentes del Frente Progresista: son los mismos dirigentes que construyen junto a ellos, desde hace doce años, un gobierno diferente, inclusivo, para un futuro mejor”, concluyeron los legisladores.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Fascendini cuestionó a Lilita mediante un juego de palabras. La diputada de Cambiemos había dicho en una entrevista televisiva: “Si usted quiere votar por Los Monos, vote por Bonfatti”. Con el mismo formato argumental, Fascendini disparó: “Si quieren votar por la mentira, voten a Cambiemos”.

Comentarios